Noticias

Los dos grandes referentes de la literatura se hicieron presente el pasado fin de semana en la Feria del Libro y fueron homenajeados por la Legislatura porteña.
28/04/2014

Los escritores Paul Auster y John Coetzee, que brindaron una charla en la 40° edición de la Feria del Libro, que se desarrolla hasta el 12 de mayo en el predio de La Rural Recibieron la distinción como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por una iniciativa aprobada en la Legislatura durante la sesión del 3 de abril.

La propuesta fue presentada por el diputado Cristian Ritondo y la legisladora Diana Martínez Barrios. En la entrega de las distinciones, Martínez Barrios celebró la presencia de ambos escritores reconocidos mundialmente, considerando su visita como un verdadero homenaje a nuestros escritores dentro del marco de "2014, año de las letras argentinas".

El destacado escritor Paul Auster y el premio Nobel de Literatura John Coetzee realizaron un repaso de las cartas que se enviaron mutuamente entre los años 2008 y 2011. La sala Jorge Luis Borges fue el escenario dónde una gran cantidad de asistentes a la feria siguieron en persona y vía pantallas la conversación entre ambos, en el marco la presentación del libro "Aquí y ahora", que recopila la correspondencia que intercambiaron los referentes literarios.

John Coetzee. Comenzó a escribir ficción en 1969. Su primer libro, Dusklands, se publicó en Sudáfrica en 1974. En el corazón del país (1977) ganó el premio literario de la CNA y su obra fue publicada en Gran Bretaña y los EE.UU. También su obra Esperando a los bárbaros (1980) recibió la atención internacional, pero su reputación fue confirmada por la Vida y época de Michael K (1983), que ganó el Premio Booker de Gran Bretaña. Fue seguido por Foe (1986), la Edad de Hierro (1990), El maestro de Petersburgo (1994), y Disgrace (1999), que volvió a ganar el Premio Booker. Es el primer escritor galardonado en dos ocasiones con el Premio Booker, el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa. En octubre de 2003, recibió una distinción especial que lo coloca en un lugar de importancia y prestigio, al alcanzar el Premio Nobel de Literatura.

Paul Auster. De profesión escritor, y de origen estadounidense, Paul Auster empezó a escribir a los 12 años, antes incluso de descubrir el béisbol, que tanto aparece en sus novelas. Entre 1965 y 1967, estudió literatura francesa, italiana e inglesa en la Universidad de Columbia, Nueva York. En 1982 escribió su primera novela "La invención de la soledad", una obra autobiográfica dividida en dos partes "Retrato de un hombre invisible" y "El libro de la memoria". En el año 1987 aparece su libro de cuentos "La trilogía de Nueva York". Luego de grandes publicaciones y tras el éxito obtenido en España con "El libro de las alucinaciones", donde narra las vidas cruzadas de David Zimmer, un escritor que intenta salir a flote, y Héctor Mann, un cineasta desaparecido, fue el libro del año en 2003. En 2006, el escritor fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos