Noticias

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Víctor Koronelli, fue recibido oficialmente en el Salón Eva Perón de la sede parlamentaria porteña por el Vicepresidente I, Cristian Ritondo, legisladores y funcionarios legislativos.
06/05/2014

El legislador y el diplomático dialogaron sobre cooperación con Moscú y San Petersburgo. Participaron de la recepción los parlamentarios Alejandro García, Enzo Pagani y Francisco Quintana.

La recepción se inscribió en el marco de la visita oficial que una delegación de diputados rusos hará a mediados mayo en cumplimiento del acuerdo de Cooperación y Relaciones entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Duma Municipal de Moscú.

"Queremos consolidar lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional. Con este acuerdo pretendemos fundar vínculos de cooperación permanente e intercambios en medio ambiente, educación, ciencia, cultura y turismo", sostuvo Ritondo. Además, se refirió a Rusia y a Moscú en particular: "como un pueblo que desde estas tierras lejanas se lo ve en un camino de constante crecimiento, de inserción en un mundo cada vez más complejo y tallado sobre la arcilla de la incertidumbre".

Ritondo recordó la visita que en noviembre de 2012 efectuara a esta Legislatura el Presidente de la Duma Municipal de Moscú, Vladimir Mijáilovich Platonov, con quien firmó un convenio de cooperación. Reconoció en Platanov "a un representante cabal de la centenaria y bella ciudad de Moscú" y destacó su "humildad y dedicación, que de aprendiz de electricista llegó a ser autoridad del Parlamento de Moscú". También aludió a la visita concretada en marzo de 2013 por la delegación de San Petersburgo que encabezó el Vicegobernador Oleg A. Harkov.

Durante el encuentro realizado en el Salón Eva Perón situado en la planta baja del Palacio Legislativo, tanto Ritondo como Koronelli, coincidieron en el interés de profundizar las relaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y Rusia; en particular se habló sobre la visita que diputados porteños harán próximamente a Moscú.

El legislador argentino manifestó su aspiración a que "Buenos Aires se enriquezca con la cultura y las modalidades de gestión de otras capitales del mundo como es Moscú"; y no descartó la firma de otros convenios para conformar agendas comunes con vistas a trabajar en conjunto con otras ciudades rusas "porque queremos trabajar, conocernos, y compartir nuestra experiencia parlamentaria con todos los parlamentos del mundo".

Por su parte, el embajador Víctor Koronelli agradeció la recepción y manifestó su deseo de reciprocidad cuando la delegación de diputados porteños "arribe a mi querida Rusia".

El 22 de octubre de 2014 se cumplirán 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

Victor V. Koronelli nació en 1958 y es doctor en ciencias geográficas graduado de la Universidad Estatal de Moscú "M. Lomonosov", en 1979. Domina los idiomas castellano e inglés y en 1988 ingresó en el Servicio Diplomático siendo destinado a las embajadas de la URSS y de la Federación de Rusia en Cuba (1988-1992, 1994-1999) y Chile (2002-2007), nación en la que ejerció como Ministro Consejero entre 2005 y 2007. Fue Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (2009 a 2011) y desde el 30 de septiembre de 2011 está acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos