Noticias

La Legislatura porteña organizó la presentación del ciclo de cine debate sobre Violencia Institucional dirigido a alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.
05/05/2014

El ciclo de proyecciones, que tiene como lema "Ni un pibe menos", busca generar conciencia entre los jóvenes sobre la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y apostar a una política integral que permita reformular el rol de las mismas en el contexto democrático.

El acto de lanzamiento que se realizó durante la mañana del lunes 5 en el Salón San Martín del Palacio legislativo con la presencia del legislador porteño Jorge Taiana, los diputados nacionales Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla, la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; el secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi; Marcelo Albornoz de la Subsecretaría de Coordinación; y estudiantes de cinco escuelas medias.

La actividad estuvo coordinada por el Subsecretario de Coordinación, Sebastián Demiryi, quien sostuvo que quisieron abordar la temática "de manera que haya un intercambio entre las autoridades y los alumnos, con el fin de reflexionar y progresar".

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso expresó: "En nuestra militancia nos encontramos con historias de chicos y chicas que son asesinados por la policía. Queremos hacer algo para llegar antes de que pase eso, por eso surgió este programa y creo que es importante que lo abordemos entre todos para tomar conciencia y mejorar".

La presentación continuó con las palabras del diputado nacional Horacio Pietragalla, quien aseguró que "es muy importante que los jóvenes conozcan sus derechos. Creo que van a ganar experiencia viendo casos ejemplificados en esta campaña y propongo que debatan en los colegios este tema". Además, recordó que el próximo 8 de mayo es el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional. Luego los demás panelistas dijeron unas palabras referidas a la temática y dieron comienzo a la proyección.

El ciclo comenzó este lunes con la película "Alegría y Dignidad" del Director y poeta Camilo Blajakis. Cada semana se emitirá un film distinto referido a la temática de la violencia institucional, como Carancho, El Rati Horror Show y Pizza, Birra, Faso, y posteriormente se abrirá el debate entre los alumnos y especialistas invitados.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos