Noticias

El médico genetista argentino Víctor Penchaszadeh recibió el diploma que lo distingue en reconocimiento a su trayectoria, en un acto que se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. La ley 4731 fue votada por el Cuerpo parlamentario en noviembre de 2013 es producto de una iniciativa del ex legislador Juan Cabandié y de la diputada Gabriela Alegre.
06/05/2014

"El doctor Penchaszadeh fue uno de los pioneros en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades. Sus esfuerzos para ayudar a encontrar y recuperar a niños robados por la dictadura militar lo convirtieron en un activista de los Derechos Humanos. Participó en la creación del primer “índice de abuelidad” que permitió identificar a hijos de desaparecidos y asesoró a Abuelas de Plaza de Mayo en el funcionamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos”, declaró Alegre.

Además, la legisladora expresó que "Victor ha sido una fuente de consulta constante en temas que hemos tratado en la Legislatura, como el registro de ADN. Sos un gran militante por los Derechos Humanos, es un honor darte esta distinción".

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dijo: "Quiero felicitar la idea de darle una caricia a este hombre tan reconocido por la sociedad en su conjunto. A Victor lo conocimos en Estados Unidos y luchaba desde su exilio por la recuperación democrática de nuestro país. En el siempre encontramos contención, apoyo, calidez y confianza. Gracias en nombre de los 113 nietos recuperados".

Participaron de la ceremonia Mario Rovere, decano del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Matanza y Mario Testa, profesor emérito de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús, organismos de Derechos Humanos y familiares de detenidos y desaparecidos.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos