Noticias

Las visitas guiadas del Museo de la Botica del Ángel, de la que han participado notables como Jorge Luis Borges o Ernesto Sábato y grandes artistas como Tania o Mariano Mores, fueron declaradas de Interés de la Ciudad por la Legislatura porteña.

La Botica del Angel, creada por Bergara Leumann, fue el primer Café Concert de Buenos Aires y un reducto que concentró la mayor creatividad de la cultura nacional en los años sesentas. En la actualidad reune las expresiones artísticas de numerosas figuras populares de la Argentina.

La Declaración de Interés de la Ciudad a las Visitas Guiadas del Museo de la Botica del Angel fue entregada por los diputados Gabriela Seijo y Edgardo Form el martes pasado. Bajo el permanente recuerdo de Eduardo Bergara Leumann, el encargado hoy de la Botica, José Luis Larrauri, encabezó una especial visita guiada para todos los presentes. Nelly Esposito, la mujer de Homero Esposito, Sylvia Vesco, mujer de Carlos Gorriarena, el artista plástico Juan Carlos Benítez, y Mario Marzan, creador de las cortinas musicales de la Botica del Angel, fueron algunos de los familiares de artistas, y personalidades de la cultura que formaron parte de la misma.

La Botica del Angel, creada por Bergara Leumann en el año 1966, no solo fue el primer Café Concert de Buenos Aires, sino que reunió en esos años a lo más creativo de la cultura nacional. Él lo sintetizó en una frase diciendo que el lugar “representaba las contradicciones argentinas”. Hoy la Botica concentra las expresiones artísticas y caminos de vida de cientos de personajes populares del país. Jorge Luis Borges, Mirtha Legrand, Raúl Soldi, Mecha Ortiz, Astor Piazzolla junto a Lola Membrives y Libertad Lamarque son algunos de los personajes que este patrimonio de Buenos Aires reúne en la calle Luis Sáenz  Peña 541.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos