Noticias

El viernes 16 de mayo se realizó en el Salón Presidente Perón del Palacio legislativo el concierto de guitarras ofrecido por las intérpretes Gilda y Silvia Costanzo, con un repertorio basado en su primer disco, Surcos.
16/05/2014 Concierto

La actividad, con entrada libre y gratuita, estuvo enmarcada por el Ciclo de Música Clásica Argentina, que está organizado por la Dirección de Cultura, tiene por objetivo principal la promoción de obras de autores argentinos y universales y se desarrolla todos los viernes a las 19:00.

Gilda y Silvia Costanzo, vienen de una sólida formación guitarrística, egresadas de la cátedra de Irma Costanzo, en el Conservatorio “Juan José Castro” (Martínez, Pcia. de Buenos Aires), donde se desempeñan como docentes, labor que desarrollan también en el Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón y el Instituto Municipal de Música de Avellaneda.

Fueron participantes activas de numerosas becas de perfeccionamiento instrumental en Argentina y en el exterior del país. Desarrollan su actividad musical como solistas e integrando numerosos conjuntos de cámara. Editan su primer trabajo discográfico juntas, en agosto de 2013, ”SURCOS”, incluyendo solos y dúos para guitarra, que en esta ocasión presentan ante ustedes.

Silvia Costanzo también tiene editado como solista, “Hispanoamérica”, con repertorio español y latinoamericano; difundido en Europa y Latinoamérica con inusual éxito para una producción independiente.

Gilda Costanzo, tiene editado junto a Luis Slabý (clarinetista) “Oriente-Occidente”. Abarca repertorio de Japón, República Checa y Argentina. Este trabajo le valió el reconocimiento de la crítica especializada en el exterior, especialmente en París y Japón.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos