Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

A las 18 horas, en el Recinto de Sesiones, se conocerá la obra ganadora. Este mediodía los artistas fundamentaron su propuesta ante el Jurado integrado por los tres Vicepresidentes de la Legislatura y cuatro ex Presidentes de la Nación, entre otras personalidades.
26/05/2014 Homenaje

El Jurado que seleccionará la obra ganadora del Concurso artístico convocado por la Legislatura para erigir un monumento al Presidente Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires, se constituyó este lunes a las 12 horas en el Salón "Eva Perón" del Palacio Legislativo.

El Jurado está compuesto por los tres Vicepresidentes del Cuerpo parlamentario: diputados Cristian Ritondo, Juan Carlos Dante Gullo y Maximiliano Ferraro quienes ejercen la presidencia; los ex Presidentes de la Nación Eduardo Duhalde y Ramón Puerta; Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño -quienes no pudieron estar presentes por motivos de agenda y de salud, respectivamente -, el artista plástico Salvador Costanzo; el diputado nacional Alfredo Atanasof; el escultor Enrique Azcárate y el Secretario General de la Asociación del Personal no docente de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Anró.

"Perón tuvo un paso muy importante por esta Casa en la que el 2 de diciembre de 1943 asumió el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión. Aquí cimentó su trayectoria política que lo llevó a ser elegido en tres oportunidades para conducir desde la presidencia de la Nación a todos los argentinos. La Ciudad de Buenos Aires está en deuda con su memoria y por esa razón creemos necesario honrarlo", manifestó el Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO).

Tras reseñar la normativa aprobada por la Legislatura para dar respuesta a lo que calificó como "un homenaje inconcluso", Ritondo agradeció "a quienes se tomaron el tiempo de trabajar en las esculturas" y aseguró que "elegiremos a la que más identifique al ex Presidente Juan Domingo Perón para que los que pasen por la plaza frente a la Aduana, se encuentren con el monumento de uno de los políticos más importantes del país".

Luego se anunció que los ex Presidentes de la Nación Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y el Secretario general de la Confederación General del Trabajo -CGT, Hugo Moyano - de quien además, se leyó una nota-, hicieron llegar su voto en sobre cerrado.

Exposición de los artistas

A continuación cada uno de los artistas plásticos concursantes expuso en forma individual y verbalmente la fundamentación conceptual de sus propuestas y detalles de construcción tales como materiales, dimensiones, etc. y también respondieron preguntas de los miembros del Jurado. El orden de las exposiciones fue el siguiente: Javier Barrera Fontenla, Carlos Benavídez, Facundo Cerazo, Ángeles Crovetto acompañada de Adolfo Gustavo Gallob, Facundo Fernández Araujo, Roberto Frangella, Ignacio Ibarra, Adrián Nodzalevsky, Néstor Muzzupappa, Gustavo Navone, Eduardo Noé, Ana Petronsi, Fernando Pugliese, María Savala y Enrique Savio. No asistió Eduardo Lodi.

El veredicto, a las 18 en el Recinto de Sesiones

De inmediato, a puertas cerradas los miembros del Jurado comenzaron a deliberar con el propósito de seleccionar las tres obras que serán premiadas. A las 18 horas en el Recinto de Sesiones tendrá lugar el acto público y abierto en el que se dará lectura al veredicto y la fundamentación de la obra ganadora.

El Concurso fue convocado mediante la Resolución N° 311 y la coordinación compete a la Dirección General de Cultura de la Legislatura a cargo de Patricia Malanca.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos