Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

Se desarrolló en el salón Montevideo de la Legislatura porteña una Jornada sobre Prevención de Violencia en el Noviazgo, encabezada por la diputada Raquel Herrero y destinada a concientizar sobre esa problemática. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó de la actividad durante la tarde del martes 27.
28/05/2014 Prevención de Violencia en el Noviazgo

La ley 4547, sancionada en mayo de 2013, instituyó el 27 de mayo como "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo" en conmemoración al día en que fue asesinada Carolina Aló, una joven de 17 años que recibió 113 puñaladas de su pareja, Fabián Tablado, en el municipio de Tigre en el año 1996.

La diputada Raquel Herrero, autora de la iniciativa, sostuvo que "esta ley se pensó para ayudar, para recordarles a los ciudadanos que ninguno está exento de que sucedan casos como estos y por eso no debemos olvidar a quienes tuvieron que afrontar este triste camino. Debemos hacer foco especialmente en los adolescentes que comienzan en edades tempranas a relacionarse y lograr que recuperen los valores que nos inculcaron. El de la palabra, el del respeto, el del diálogo. Sólo así vamos a poder construir una sociedad mejor". Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley destacó que "desde el ministerio buscamos ser un lugar de consulta para que cualquier persona pueda acercarse y preguntar si la situación que está viviendo es una situación de violencia". Además, la ministra expresó: "Queremos vivir en un país sin femicidios y una forma de lograrlo es con la prevención". La violencia en el noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro con el objeto de controlar o dominar a la persona. En nuestro país no hay registros oficiales que posibiliten una lectura cuantitativa ni cualitativa de la violencia de género, una problemática que atraviesa todas las edades, pero que tiene características específicas durante la adolescencia, etapa en que comienzan las primeras relaciones de pareja. Según cifras recopiladas por la ONG Mujeres Como Vos, a nivel mundial, según alertó la OMS, la violencia de género es la primera causa de muerte en las mujeres desde los 15 años. De la jornada participaron los diputados Francisco Quintana, Carmen Polledo, Lía Rueda, Victoria Morales Gorleri y Victoria Roldán Méndez. Además acompañaron esta jornada la Directora Ejecutiva de La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez, y la titular de la Dirección General de la Mujer, Daniela Reich.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos