Noticias

El viernes 30 de mayo, pasadas las 19:00, el Salón San Martín del Palacio legislativo porteño, estaba colmado de público y la Orquesta Universidad del Salvador (USAL) se aprestaba a iniciar su concierto dispuesta a interpretar obras de Johannes Brahms, Julián Aguirre y Arturo Márquez.
02/06/2014

No era un viernes más, La lluvia y la baja temperatura no impidieron que en la entrada de Perú 160 se formara una ordenada fila desde pasadas las 18:00. El público y los músicos, cada cuál a su manera, palpitaban el comienzo inminente de la presentación que se realizó en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina organizado por la Legislatura a través de la Dirección General de Cultura con el objetivo de promover obras de autores argentinos y universales. Como siempre, la entrada fue libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, creada en el año 2000 bajo la dirección del Maestro Ricardo Sidelnik, conformada por 45 integrantes y un cuerpo de profesores profesionales, brindó una de sus mejores interpretaciones para un público que supo apreciar y disfrutar de la buena música.

La Orquesta USAL es un Proyecto Académico de Capacitación y Entrenamiento Orquestal para jóvenes músicos, a quienes la Universidad otorga una beca que actúa como un incentivo. Este curso de extensión universitaria incluye además la formación de músicos, que realizan pasantías en Dirección Orquestal. En el Salón San Martín se repiraba el amor a la música y se apreciaba la calidad interpretativa.
 
Ha realizado diversas giras por el interior del país. En Buenos Aires ha presentado obras sinfónico-corales junto al Coro de la  Universidad en distintos escenarios: Salón Dorado de la Legislatura porteña, el Salón Dorado del Teatro Colón, el salón Dorado de la Casa de la Cultura, el Club Hípico Argentino, Museo Fernández Blanco y en diversos Teatros e Iglesias.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos