Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

03/06/2014

El guitarrista, compositor y director musical Esteban Morgado recibió el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires durante unn acto realizado en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Morgado fue distinguido por su aporte a la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto organizado por la diputada Gabriela Alegre, autora de la iniciativa. Participaron del reconocimiento los periodistas Enrique Pesoa y Silvina Chediek.

El homenajeado cuenta con treinta y ocho años de actividad musical ininterrumpida en los cuales ha desarrollado numerosos trabajos como guitarrista, compositor y arreglador.  “Su extensa trayectoria, la calidad de su trabajo y su destacada labor docente lo hacen merecedor de este reconocimiento”, afirmó la diputada Gabriela Alegre.

El músico estuvo acompañado también por su esposa, Victoria, su hermano Claudio, la diputada Susana Rinaldi, el ministro de Cultura de Ciudad, Hernán Lombardi, la actriz Claribel Medina y amigos de su época de estudiante en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

El homenaje comenzó con la proyección de un video con imágenes de la vida de Morgado, de su infancia, su adolescencia y sus vacaciones en Santa Teresita; así como momentos que compartió en el escenario junto Roberto Goyeneche y Susana Rinaldi.

Luego, sus amigos Pesoa y Chediek repasaron recuerdos compartidos junto a Morgado en el marco de una distendida charla en la cual la periodista destacó del músico y compositor "ser un vehículo para que nuestra cultura trascienda los límites". Morgado agradeció con su música.
 
Como intérprete ha trabajado con músicos, cantantes y actores de gran prestigio nacional como internacional, tanto en la Argentina como en el extranjero. Algunos de ellos son Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Susana Rinaldi, Roberto Goyeneche, León Gieco, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Ernesto Acher, Dina Rot y Adriana Varela.
 
En el plano educativo creó un método de enseñanza basado en la motivación y el trabajo personalizado que combinan el estudio de la técnica de ejecución y la lectura de obras de música popular y clásica, con el estudio de armonía y también de técnicas de improvisación.
 
En 1999 creó el “Esteban Morgado Cuarteto” con un sonido particular y renovador del tango. La formación grabó ocho CD´s por los que recibió tres premios Gardel como mejor artista de tango y realizó numerosas presentaciones. También lleva escritos más de mil arreglos en distintos géneros musicales para guitarra como tango, folklore, rock nacional e internacional, jazz, música brasilera, entre otros.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos