Noticias

La jornada de capacitación titulada "Mujeres líderes en el ámbito político" y destinada a promover el liderazgo de la mujer para el progreso económico, político y social de toda la comunidad estuvo organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña y la ONG Voces Vitales. Se llevó a cabo desde las 9:00 del viernes 6 en el Salón San Martín con la presencia del Vicepresidente I del Cuerpo Cristian Ritondo, quién condujo al acto de apertura, y de legisladoras porteñas.

"La mujer tiene un rol cada vez más fuerte en el mundo de la política, en lo institucional y empresarial, y lo importante es comprender la función destacada que ejercen y apoyarlas en los ámbitos tanto públicos como privados. Siempre tienen una visión con mucho más sentido común que los hombres y una lógica difícil de rebatir", aseguró Ritondo en el discurso de bienvenida.
 
Participaron como expositoras las diputadas María Eugenia Estenssoro, Paula Villalba y Virginia González Gass. En los paneles compartieron sus vivencias profesionales en el ámbito de la política pública, virtudes, logros, desafíos y experiencias de vida como mujeres líderes. La moderadora de la jornada fue la miembro del Comité Ejecutivo de Voces Vitales Gabriela Terminielli, quien se mostró muy agradecida con la Legislatura porteña y sus funcionarios por la colaboración.
 
Luego se realizó una ronda de preguntas para las diputadas presentes y se continuó con más paneles que trataron diversos temas relacionados al rol de la mujer en la actualidad. El diputado Jorge Garayalde también estuvo presente en ese tramo del evento.
 
"Voces Vitales Argentina" es una fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. A través de programas de capacitación y mentoreo, trabaja en identificar, capacitar y fortalecer a jóvenes líderes emergentes en las áreas política, social y económica. Como parte de su misión, nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de la sociedad que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir sus vivencias y herramientas a la nueva generación.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos