Noticias

Recibió el reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la salud por ser uno de los máximos referentes de la lucha contra el VIH-SIDA a nivel mundial. La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, el Vicepresidente 1° del Cuerpo parlamentario, diputado Cristian Ritondo y por la autora de la iniciativa, la diputada Carmen Polledo.

El Dr. Pedro Cahn fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su aporte a la medicina y en particular por su incansable lucha contra el SIDA. La ley fue sancionada por la Legislatura porteña el 5 de diciembre de 2013 y en sus fundamentos sostiene que "El Dr. Cahn al frente de los distintos proyectos, acciones o instituciones en las que interviene continúa trabajando a diario por una sociedad en la cual el VIH no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad o muerte".
 
En el salón "San Martín" del Palacio legislativo se hizo entrega del diploma que acredita la condición de Cahn como Ciudadano Ilustre. El acto fue encabezado por la ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Reybaud, quien destacó "su docencia y su trayectoria como médico". "Ha trabajado desde su residencia en esta enfermedad que no todos comprendían. Está en el corazón de todos los médicos de nuestro país", agregó la funcionaria. Por su parte, el diputado Cristian Ritondo expresó que "es un orgullo reconocer a un hombre de la ciencia y que lucha contra la discriminación. Trabaja para que el HIV no sea un mal que tiene la Argentina y el mundo".
 
El Dr. Cahan actualmente es jefe de Infectología del Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" de la CABA, director de la Fundación Huésped, y profesor de la cátedra de Infectología de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires -UBA. Además, en el 2006 fue elegido presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, cargo que ocupó hasta el año 2008.
 
"Premiar al Dr. Cahan no es sólo reconocer en él su trabajo, sino también enmarcar su espíritu solidario, su capacidad de tejer redes, de llevar adelante organizaciones, de comunicar, de multiplicar y visibilizar su lucha, de generar alivio allí donde hay miedo y dolor, de sembrar esperanzas, de abrir puertas", expresó la autora de la iniciativa, diputada Carmen Polledo (PRO).
 
Luego de observar un video que ilustró el trabajo de Cahn, el homenajeado agradeció a la Legislatura por el reconocimiento de Ciudadano Ilustre que le fue otorgado: "El premio es para todo un equipo, para el personal del hospital, que cuando uno no puede estar hacen que todo funcione correctamente y para el equipo de la Fundación Huésped. Hoy es posible controlar la incidencia del SIDA".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos