Noticias

En el marco del programa "Escuela de Vecinos", alumnos de más de 40 escuelas fueron protagonistas de la Asamblea General que incluyó la exposición de algunos legisladores porteños sobre su trabajo. Otros temas de la jornada fueron adicciones y gobierno abierto. También se realizó un debate de preguntas y respuestas con los alumnos.

Diputados de la Ciudad de Buenos Aires fueron partícipes de una charla que se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo con alumnos de diferentes escuelas de gestión pública y privada, con el objetivo de conocer más sobre su labor e indagar en temas planteados por los estudiantes, como las adicciones y el gobierno abierto.

Los parlamentarios que concurrieron a la jornada del programa "Escuela de Vecinos" expusieron sobre temas relacionados con su trabajo como funcionarios públicos, con la Legislatura como institución, con las Comunas, y las leyes aprobadas o en tratamiento con respecto a las adicciones y al gobierno abierto, entre otras. Luego de la exposición personal de cada legislador los alumnos evacuaron sus dudas realizándoles preguntas concluyendo así con la última etapa del trabajo de campo del programa "Escuela de Vecinos" 2014, donde todos los alumnos se reúnen para debatir con el fin de llegar a una única propuesta.

"Escuela de Vecinos", un programa educativo que se lleva a cabo desde 2006, está pensado para la formación de los estudiantes secundarios y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la presentación de propuestas y soluciones. Cuenta con adhesiones de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC, Fundación Noble, Fundación La Nación, el Instituto de Diálogo Interreligioso y "Jorgito".

Los temas de estudio, que fueron seleccionados por los mismos estudiantes, son: adicciones, seguridad, trabajo/explotación infantil, violencia, deserción escolar, inseguridad, discapacidad y primer empleo, entre otros de los trabajados. A ellos, se agrega el significado del control para un buen desarrollo democrático.

Declaración de Interés Educativo

En la Sesión del jueves 19 se declaró de Interés Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Programa “Escuela de Vecinos – Futuro Hoy 2014", cuyo lanzamiento se ha realizado el 24 de abril del corriente año en el Teatro Alvear.

El evento fue organizado por la presidente de la Comisión de Educación, legisladora Victoria Morales Gorleri, y también presenciado por las diputadas Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda, Carmen Polledo, Raquel Herrero y los diputados Francisco Quintana, José Luis Acevedo, Pablo Bergel y Juan Nosiglia.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos