Noticias

Abel Albino, médico pediatra especialista en el campo de la desnutrición infantil, fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires. El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el diputado Federico Salvai, que impulsó al reconocimiento.
25/06/2014

El salón Eva Perón de la Legislatura porteña fe el ámbito elegido para distinguir la larga y reconocida trayectoria profesional del doctor Abel Albino, quien se convirtió en Personalidad Destacada en el campo de la ciencia el pasado 15 de mayo, cuando el Cuerpo parlamentario aprobó la ley 4951, propuesta por el diputado Federico Salvai.

La Presidenta de la Legislatura de la Ciudad, María Eugenia Vidal encabezó el acto resaltando el aporte a la sociedad del doctor Albino: "Esta es una distinción que no sorprende. Lo que Albino ha hecho ha marcado muchas veces la diferencia entre vivir a medias o vivir con plenas capacidades para miles de chicos de la Argentina. Para que un chico pueda desarrollarse necesita todas las condiciones e igualdad de oportunidades. La fundación CONIN llegó a donde el Estado no pudo. Es un premio a la persona que transmite amor y pasión por lo que hace.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley destacó: "Abel es un motor y es esperanza para muchos de los que trabajamos y transitamos este camino. Además Stanley reconoció el trabajo de los Centros de Primera Infancia: "Todo lo que hacemos por los chicos de 0 a 4 años es por nuestras futuras generaciones".

El doctor Abel Albino es presidente de la fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil) creada en 1993 en Mendoza, Argentina, cuya visión es “Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”. En la fundación se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición. Ha desarrollado varios programas de prevención; no sólo se ocupan de la parte médica sino que dan alimento a los niños, atención psicológica familiar, cuenta con talleres de lectoescritura y de oficios para padres, escuela de capacitación agraria, programa de estimulación de la lactancia materna y educación nutricional.

El homenajeado expresó su alegría al recibir el diploma: "Muchísimas gracias por el premio, la distinción y por acordarse de CONIN. Los niños necesitan del afecto y el estímulo permanente. La mejor manera de resolver un problema es a través de un diagnóstico y la desnutrición es un cáncer social que se puede prevenir y curar". Además el doctor dio su receta para poder tener un mejor país y destacó cinco aspectos claves como son: preservar el cerebro dentro del primer año de vida ya que allí se forma el 80% del peso cerebral, educar el cerebro, tener cloacas y saneamiento ambiental, agua corriente y caliente y luz eléctrica".

Por su parte, el autor de la iniciativa sostuvo: "Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado todos estos años. Trabaja en uno de los aspectos más importantes en el crecimiento de nuestros chicos, ya que aquellos elementos esenciales que no puedan ingresar en sus organismos en los primeros años de vida no los pueden recuperar más".

Su vocación de servicio a los sectores más vulnerables desde la fundación CONIN y el considerable aporte a la sociedad, hicieron al doctor Albino merecedor de numerosos premios a nivel local e internacional.

Participaron del acto de reconocimiento funcionarios del Gobierno de la Ciudad del área de Salud, entre ellos el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Clodomiro Risau y la Directora de Redes y Programas de Salud, Florencia Flax Marcó. Además asistieron los diputados Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda, Raquel Herrero, Cecilia de la Torre, Carmen Polledo y Victoria Morales Gorleri.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos