Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

08/07/2014 Viernes 11 - 19:00 - Entrada libre y gratuita

El viernes 11 de julio se presenta en la Legislatura porteña la Orquesta Escuela del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla en el marco Ciclo de Música Clásica Argentina. Bajo la dirección del maestro Edgar Ferrer, la formación musical ejecutará la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, el Vals Triste de Jean Sibelius y la Serie Argentina de Gialardo Gilardi.

El ciclo, que se desarrolla los viernes a las 19:00 con entrada libre y gratuita tiene el objetivo de promover la interpretación de las obras de los creadores de música clásica argentina, junto a las obras de compositores universales, por parte de solistas, conjuntos de cámara y orquestas.

La Orquesta Escuela del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires involucra aproximadamente a cuarenta personas entre docentes y alumnos. Los integrantes hacen una experiencia de orquesta y se integran en diversos conjuntos de música de cámara. Además los alumnos se encargan de las orquestaciones, arreglos, copistería y archivo. Estas características de participación y corresponsabilidad, la transforman en una iniciativa única en su género, por eso se llama Orquesta Escuela
 
La orquesta fue creada en el año 2003 y dirigida desde entonces por el Maestro Edgar Ferrer. En las diversas presentaciones ha contado con la presencia de destacados solistas: Walter Ujaldón (guitarra), Alfredo Corral (piano), Claudio Barile (flauta), Pablo Mainetti (bandoneón), Hilda Herrera (piano), Ricardo Fiorio (bandoneón).
          
Durante el año 2007, la orquesta participó del proyecto Puentes Emmanuel, que financió la Fundación escocesa Martyn Bennet Trust. En esa oportunidad la orquesta realizó en carácter de Primera audición en argentina las obras Mackays´ Memoirs  de Martyn Bennet y la Misa en honor de Josesti Kalasanti de Kiraly Konnig
          
En 2008 realizó dos estrenos mundiales de obras de compositores que participan en la orquesta. Aire de Milonga y Tango de Marcelo Amabile y Central Parkt de Sebastian Zambrana. Ese año realizó en el Colegio Nacional de Buenos Aires el Concierto para Cuatro Claves y Orquesta de Johann Sebastian Bach, con los solistas: Luis Caparra, Damián Apicella, José María Brusco y Leandro Rodríguez Jáuregui.
 
En 2009 participó de la puesta “Acción Dominó, la Cultura derriba Muros”, en conmemoración del 20mo. Aniversario de la caída del muro de Berlín.
 
Durante 2010 la formación participa del Ciclo de Conciertos en la Facultad de Derecho haciendo el Réquiem de Gabriel Fauré junto a las cátedras de coro de la Institución. En este concierto se ejecutó la Chaconne de Johann Sebastian Bach orquestada por alumnos del Conservatorio.
 
La Orquesta ha realizado conciertos en la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, el Club Español, el Colegio de Escribanos, el Centro Cultural Adán Buenosayres, la Iglesia del Pilar, la Catedral de La Plata , el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Facultad de Derecho, la Ciudad Cultural Konex , la Legislatura porteña y el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos