Noticias

Una Audiencia Pública realizada en el Salón San Martín del Palacio legislativo apoyó por unanimidad el otorgamiento del uso de los terrenos donde funciona el polideportivo La Quemita al Club Atlético Huracán.

La instancia de participación ciudadana fue presidida por el titular de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, diputado Alejandro García.

Todos los participantes de la Audiencia, que tuvo 12 inscriptos, se mostraron a favor del otorgamiento de un permiso de uso a título precario por 20 años del predio delimitado por la calle Mariano Acosta, avenida Castañares y la calle Lacarra, denominado La Quemita a la Asociación Civil Club Atlético Huracán.

Se trata de unas 14 hectáreas que deben seguir siendo destinadas, como se hace actualmente, a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias. La entidad tendrá que ofrecer contraprestaciones tales como conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; también deberá desarrollar, junto con la misma Subsecretaría, un Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad y Niñas, Niños y Adolescentes de zonas de vulnerabilidad social.

En la sesión del pasado 27 de marzo la Legislatura porteña dio aprobación inicial a la ley que otorga a la Asociación Civil Club Atlético Huracán un permiso de uso a título precario por el término de 20 años del predio conocido como "La Quemita", ubicado en el barrio de Villa Soldati. En ese sentido, se trataron dos iniciativas, una del Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo junto a los legisladores Roberto Quattromano y Cristina García; y otra de la diputada Gabriela Alegre y su par Gabriel Fuks. La aprobación inicial obtuvo 53 votos a favor y tras la Audiencia Pública y deberá ser considerado nuevamente en una sesión.

Entre los fundamentos se recordaba que el Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en Nueva Pompeya y que actualmente milita en la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino. Ya cuenta con un campo polideportivo y recreativo, abierto a toda la comunidad, que lleva el nombre de "Jorge Newbery", en los terrenos de "La Quemita", donde se realizan múltiples actividades deportivas y de esparcimiento, además de ser el lugar donde practican los diversos planteles del club, incluida la primera división.

Las diputadas Alejandra Caballero, Carmen Polledo, Cristina García y Paula Oliveto Lago, y los legisladores Enzo Pagani y Jorge Garayalde formaron parte de la mesa principal en la Audiencia Pública, que contó con la presencia de Alejandro Miguel Nadur y Walter Santoro,  presidente y el vice del Club Atlético Huracán y de numerosos socios e hinchas quemeros.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos