Noticias

Cultura

El sexteto de jazz fue reconocido como de Interés Cultural y su baterista y fundador, Daniel “Pipi” Piazzolla, además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en un acto impulsado por el diputado Hernán Rossi que se llevó a cabo el miércoles 23 de julio.

El diputado Hernán Rossi presidió el acto realizado en el Salón San Martín y destacó la figura del homenajeado: "Además de ser el baterista, es el líder del grupo en que hay tres saxofonistas". Aseguró también que "interpreta y honra a Piazzola y no le pesa porque su arte está a la altura de las circunstancias", señaló en referencia al músico destacado por una ley aprobada por unanimidad.

"Agradezco este reconocimiento y el compromiso de quienes lo promovieron y hasta vinieron a nuestros ensayos", comenzó diciendo Pipi Piazzolla y señaló: "Integro un grupo que tiene los pies sobre la Tierra porque trabajamos muy duro y empezamos tocando donde nos era posible, nunca quisimos perder la esencia", y agregó "somos parte de la movida cultural underground, aunque luego se nos abrieron otras puertas".
 
En la ceremonia, la exitosa agrupación argentina de jazz ofreció un pequeño concierto del que pudieron disfrutar los presentes en el colmado Salón San Martín, donde estuvieron familiares, amigos y seguidores de los homenajeados.
 
Multipremiado sexteto de jazz
 
Escalandrum está viviendo el año de su 15to. aniversario con múltiples actividades, y acaba de participar del Festival de Jazz de Montreal (el más grande del mundo en su género) y se presentó recientemente en concierto junto a Elena Roger. En octubre actuará en el Teatro Coliseo para festejar un año más de carrera y lanzar oficialmente el disco “Las cuatro estaciones porteñas”, y luego viajarán a México para continuar con sus presentaciones. A lo largo de su historia, la banda tocó en más de 40 países y cuentan con siete discos editados.
 
El grupo de jazz mantiene su formación original y está integrada por el “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Cultura

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos