Noticias

El reconocido pediatra español Carlos González presentó su libro “Un regalo para toda la vida, guía de lactancia”, declarado de interés educativo de la Ciudad por la Legislatura porteña. El evento fue organizado en el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto. La legisladora Victoria Morales Gorleri encabezó el acto de distinción junto a la ministra de Salud, Graciela Reybaud y a la médica pediatra María Luisa Ageitos.

Morales Gorleri expresó que "a días de iniciarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna nos alegra contar con la presencia en nuestro país de una eminencia en la materia. Dar el pecho es una opción personal que nos ofrece a las madres y a nuestros hijos la posibilidad de crear un vínculo especial que generará beneficios para ambos. Además es importante poder congeniar el trabajo con la vida materna, y con la ayuda de este libro logré sentirme acompañada durante ese camino”.

Por su parte, la ministra de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Graciela Reybaud, destacó la relevancia de la lactancia y aseguró que los libros del doctor González la guiaron por un buen camino. En tanto, la pediatra y doctora en medicina María Luisa Ageitos presentó a Carlos González, distinguió la brillantez de su libro, y recordó que "el rol de los padres también es importante en la etapa de lactancia".

El homenajeado se mostró muy agradecido por la declaración de Interés Educativo que recibió su libro y compartió con las madres, padres, familia y amigos que se encontraban presentes en el Salón San Martín una presentación de "La historia de la lactancia".

“La leche materna antes de ser el alimento de los humanos fue el alimento de los dioses. No estamos en contra de la leche de fórmula, porque es bueno para quienes por algún motivo específico no pueden acudir a la leche de su mamá. Estamos en contra de la publicidad engañosa dirigida a padres que no la necesitan y que debido a ésta la utilizan pensando que es igual o mejor. Sería ridículo pudiendo caminar usar silla de ruedas, aunque su existencia sea necesaria para los que la necesitan”, aseveró Carlos González. “Dar el pecho es algo noble e importante, no es anti moral”, concluyó el reconocido pediatra.
“Un regalo para toda la vida” es una enciclopedia de lactancia explicada de un modo ameno y cercano, por lo que es adecuado tanto para madres como para padres y profesionales de la salud que quieran conocer cómo funciona el pecho, la lactancia y las necesidades alimenticias de los bebés.
 
Los fundamentos de la iniciativa sancionada por el legislativo porteño el 17 de julio destacan: "En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención, el bebé reclama el pecho porque quiere el calor de su madre. Por eso, Carlos González desarrolla cómo lo importante de dar el pecho no es contar las horas y los minutos o calcular los mililitros de leche, sino el lazo de unión que se establece entre ambos".

Carlos González, un especialista en lactancia

Se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de esa ciudad, especializándose en lactancia materna en la Universidad de Londres. Firme defensor de la lactancia materna y de una crianza y educación de los niños basada en el cariño y el respeto y es uno de los máximos exponentes en los países de habla hispana en métodos no conductivos, conocidos como crianza con apego. Además es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna), que ha organizado más de 150 cursos de lactancia materna para profesionales por toda España.

Ha traducido diversos libros relacionados con el tema y es autor de “Bésame mucho, como criar a tus hijos con amor” que ha vendido más de 60.000 ejemplares y ha sido traducido al alemán, al portugués y al italiano, y “Mi niño no me come”, libro en el que desdramatiza el problema de la inapetencia infantil y da las claves para resolverlo. Otros títulos publicados por el autor son “Entre tu pediatra y tú” y “En defensa de las vacunas”.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos