Noticias

La coreógrafa y bailarina de tango fue declarada Personalidad destacada de la Cultura por su exitosa trayetoria y a partir de una iniciativa del Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

También fueron destacados en el ámbito de los deportes los futbolistas Ángel Clemente Rojas, Fernando Cavenaghi, Sergio Agüero y el tenista Gustavo Fernández. Y se decidió la colocación de una placa homenaje al cantante de tangos Roberto Goyeneche en el parque que lleva su nombre, ubicado entre la Avenida Parque Goyeneche y la Avenida Balbín del barrio de Saavedra.

La bailarina y coreógrafa Mora Godoy fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura por su exitosa trayectoria, a instancias de un texto consensuado presentado por el diputado Cristian Ritondo. Mora Godoy es una bailarina clásica argentina egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Entre sus más relevantes actuaciones, en el año 2008 abrió el Campeonato Mundial de Baile de Tango y además compuso, como coreógrafa, piezas de baile para el musical "Eva" protagonizado por Nacha Guevara. También diseñó y coreografió la obra "Siempre Buenos Aires" para Iñaki Urlezaga, que fue estrenada en el Teatro Nacional Cervantes antes de que se realice el tour internacional. 
 
Deportistas destacados

Por otra parte, el Cuerpo Parlamentario destacó en el ámbito del Deporte a Ángel Clemente Rojas, tomando su carrera en base a su trayectoria de formación profesional ligada al ambiente futbolístico. El diputado Enzo Pagani (PRO) impulsó la iniciativa que distingue a quien jugó doscientos veinte partidos entre 1963 y 1971, convirtió 79 goles y obtuvo cinco títulos. En el mismo sentido, el jugador argentino de fútbol Fernando Cavenaghi fue distinguido por un proyecto del legislador José Luis Acevedo debido a su destacada trayectoria tanto nacional como internacional.
 
En tanto, el jugador argentino Sergio Agüero que actualmente juega en el Manchester City de Inglaterra, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte teniendo en cuenta su trayectoria de formación profesional en el fútbol y su vocación de servicio transmitida a través de numerosas acciones y actividades comunitarias. La diputada María Inés Gorbea presentó el proyecto y en el mismo sentido también distinguió al reconocido deportista del tenis adaptado Gustavo Fernández, quien se encuentra actualmente en el puesto 9 del ranking mundial. Todas las propuestas fueron aprobadas con 57 votos positivos.
 
Placa al Polaco Goyeneche
 
Se colocará una placa homenaje al cantante de tango argentino Roberto Goyeneche en el parque que lleva su nombre, ubicado entre la Avenida Parque Goyeneche y la Av. Balbin del barrio de Saavedra, al cumplirse 20 años de su muerte y para honrar su "invalorable aporte a nuestra cultura popular ciudadana". La legisladora Paula Penacca es la autora de la resolución.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos