Noticias

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural de la Ciudad el Libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana” que refleja el trabajo realizado en las últimas elecciones por la Red Ser Fiscal, constituida por diversas organizaciones no gubernamentales, de la que fueron parte unos 45.000 ciudadanos.

En el Salón Montevideo tuvo lugar la presentación del Libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, un acto encabezado por los autores de la iniciativa parlamentaria, diputados Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro. Estuvieron presentes representantes de distintas ONGs que participaron de la propuesta y de los distintos partidos políticos con los cuales la organización firmó convenios, entre ellos Patricia Bullrich y la Elisa Carrió, diputadas nacionales.

“Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, es el producto de acciones voluntarias llevadas a cabo en las pasadas elecciones de 2013 por la Red Ser Fiscal, organización federal y voluntaria por la transparencia electoral, de la que fueron parte alrededor de 45.000 ciudadanos en todo el país.
Al respecto, Ritondo destacó: "La idea de que distintas organizaciones tomen el compromiso que más allá del gusto personal, el día de la elección se cuide el deber cívico y que lo que cada uno elija sea respetado al momento de contarlo". Y agregó: "Me parece una experiencia extraordinaria pero principalmente por el compromiso solidario y por el compromiso con el sistema democrático".
Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió se mostró a favor del trabajo que realizan quienes llevan adelante la red de fiscalización y expresó que "fiscalizar la república da sentido a nuestras vidas, fiscalizar la transparencia electoral también".

Prologado por Nelson Castro y Rosendo Fraga, el material cuenta con destacadas plumas entre sus páginas que expresan sus visiones, como la de Daniel Sabsay, tanto respecto a la novísima tarea de participación ciudadana que significó la experiencia, como así también respecto a las acciones necesarias a emprender para permitir que Argentina cuente con un sistema que garantice definitivamente la transparencia en los actos eleccionarios.

El trabajo se complementa con reportes por áreas temáticas en las que se desarrolló toda la experiencia a cargo de los distintos coordinadores nacionales que integran la Red Ser Fiscal. El Coordinador General de la Red Ser Fiscal, Claudio Bargach afirmó que “esta presentación es el relanzamiento de la RED que acepta el desafío de colaborar nuevamente en pos de más transparencia electoral, esta vez en las elecciones generales del año 2015".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos