Noticias

En la Legislatura porteña se entregaron cuatro perros lazarillos a personas no videntes. Es así que Danko, Rocko, Zamba y Randy ahora comienzan a ser parte de familias a las cuales les van a cambiar la vida.

La iniciativa surge a través de la Diputada Victoria Roldán Mendez, quien presentó un proyecto para declarar de interés social la actividad realizada por la Escuela de Perros Guía Argentino, institución que forma perros lazarillos nacidos, criados y adiestrados en Argentina. El proyecto de declaración fue sancionado en la Legislatura porteña el pasado 19 de junio.

"Es impresionante el trabajo que realizan. No sé si dimensionan lo que ustedes hacen, pero con la formación de los perros guía mejoran la calidad de vida de las personas no videntes, cambian su día a día", dijo la Legisladora más joven a los miembros de la Escuela. "Tenemos que recuperar el rol del Estado, y eso tiene que ver también con fomentar las iniciativas valiosas de la sociedad civil", continuó.

La Escuela de Perros Guía Argentino, perteneciente al Club de Leones, es un programa que nació en el año 2010, en respuesta a la necesidad de facilitar a los no videntes la obtención de perros lazarillos que, hasta ese momento, sólo era posible a través de la importación, incurriendo en altos costos y generando una sobre demanda.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos