Noticias

El conjunto de cuerdas que interpreta música de cámara recibió la distinción de Interés Cultural para su segundo CD. Hizo entrega del diploma correspondiente el Vicepresidente III de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro. El acto tuvo lugar en el Salón Montevideo y finalizó con una actuación del grupo homenajeado interpretando obras de Guastavino, Gilardi y Gianneo.
29/08/2014

En el evento se anunció que septiembre será el Mes de la Ópera y el Canto de Cámara, en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina organizado por la Legislatura, durante el que se presentarán cinco conciertos en los salones y el recinto del palacio legislativo porteño.

El "Cuarteto Gianneo" que registró la primera grabación mundial de obras compuestas por los argentinos Astor Piazzolla, Gilardo Gilardi, Carlos Guastavino y Luis Gianneo recibieron el Diploma de Declaración de Interés Cultural de manos del Vicepresidente Tercero de la Legislatura, diputado Maximiliano Ferraro.

Integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe, el Cuarteto Gianneo es uno de los conjuntos de música de cámara más importantes del país y está considerado como el exponente más significativo de la interpretación de la música clásica argentina para cuarteto de cuerdas.

Sus miembros han actuado tanto como integrantes o solistas de las principales Orquestas de la Ciudad y del país tales como la Filarmónica del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo, de la Radio y Televisión Académica del Teatro Colón, de Cámara del Congreso Nacional y las  sinfónicas de las universidades de Tucumán y de Cuyo y la Juvenil de Radio Nacional Argentina.

En su primer CD denominado “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” han grabado la totalidad de la obra escrita para cuarteto de cuerdas de dicho compositor. En su segundo trabajo, distinguido por la Legislatura, realizaron las primeras grabaciones mundiales de "Five Tango Sensations", de Astor Piazzolla (1921-1992), con la participación en bandoneón de Rodolfo Mederos. También "Cuarteto en Mi Mayor", de Gilardo Gilardi (1889-1963); "Cuarteto para arcos" de Carlos Guastavino (1912-2000) y "Cuatro Cantos Populares Incaicos No.4: Danza Aymará", de Luis Gianneo (1897-1968).

Para coronar el acto que este miércoles tuvo lugar en el Salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo el "Cuarteto Gianneo" ofreció un concierto en el que ofreció "Cuarteto para arcos" de Carlos Guastavino, el "Cuarteto Breve en Mi Mayor" de Gilardo Gilardi y "Danza Aymará" de Luis Gianneo.

Septiembre "Mes de la Ópera y el Canto de Cámara"

El Ciclo de Música Clásica Argentina que organiza la Dirección General de Cultura ha dedicado a setiembre como "Mes de la Ópera y el Canto de Cámara". Siempre a las 19 hs. el miércoles 3 en el Salón "Presidente Perón" se presentarán Martín Cavadiz en guitarra y Flavia Memmo, soprano. Y el viernes 5 en el Salón "San Martín", la Camerata Legislatura.

En tanto el viernes 12, en el Recinto de Sesiones la Camerata Legislatura ofrecerá "Homenaje a la Ópera"; el viernes 19 en el Salón "San Martín" actuará la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires y el viernes 26 en el mismo lugar será ofrecida la "Opera Dido y Eneas" por el Conservatorio Manuel de Falla.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos