Noticias

La Legislatura porteña ha suma una nueva certificación de calidad bajo las normas Iso 9000:2008. Con el otorgamiento a la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo por parte de Intertek Systems del certificado que acredita que todos los procesos de gestión que realiza vinculados con el tratamiento de expedientes parlamentarios alcanzan ese standard de calidad.
03/09/2014

Esta área parlamentaria se suma a otras cuatro que ya habían recibido esta calificación, la Secretaría Parlamentaria, la Biblioteca, la Hemeroteca y el CEDOM.

La obtención de esta certificación particular para una Comisión Legislativa es inédita a nivel parlamentario en la Argentina y se enmarca en el Programa Legiscal dentro del cual se vienen desarrollando un conjunto de iniciativas de fortalecimiento institucional y consolidación de estructuras organizacionales cuyo impacto final resulta en una mejora integral de los diferentes servicios que tanto de modo interno como externo la Legislatura porteña presta a los legisladores y los ciudadanos.

Durante el acto de entrega el Vicepresidente I del cuerpo parlamentario, Cristian Ritondo, ponderó el logro de la Comisión al obtener la certificación, destacó “el enorme compromiso de los recursos humanos de su personal y su sólido profesionalismo, colocando a la Legislatura porteña a la vanguardia en el desarrollo de prácticas y normas tendientes a garantizar la eficacia, transparencia y robustez de su gestión parlamentaria”. Alentó a los presentes a seguir trabajando en la mejora continua, a fin de poder consolidar un entorno de trabajo parlamentario que logre ensamblar el profesionalismo y la experiencia del personal de esta casa con una gestión parlamentaria de calidad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, diputada Paula Oliveto Lago destacó que la obtención de la certificación es “producto de la continuidad institucional y respeto al trabajo de quienes integran la planta permanente del área a los que se les dio el lugar que les corresponde”.

El certificado fue entregado por el Gerente de la División de Business Assurance de Intertek, Guillermo de Cortes, quien subrayó que es la quinta área parlamentaria que recibe la calificación y resaltó que el proceso de calificación “en una institución como la Legislatura es más complicado que en una empresa y confiamos que este proceso va a afianzar a las otras comisiones”.

En este sentido, el CEDOM fue pionero en obtener la acreditación de calidad en la gestión de sus procesos y luego se han sumado la Dirección de Despacho Parlamentario, la Biblioteca y la Hemeroteca, la Dirección de Auditoría Interna y ahora la Comisión de Desarrollo Económico.

Al acto de entrega de la certificación asistieron el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo; la presidenta y la vicepresidenta actuales de la Comisión, diputadas Paula Oliveto Lago y Paula Villalba, respectivamente; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; la Subsecretaria de Gestión de Calidad, Daniela Kutyn y el Director de la Comisión, Claudio Bargach, junto a los trabajadores de planta permanente que desarrollan tareas en esa área.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos