Noticias

Con un acto realizado en el Recinto de Sesiones y en el Salón Dorado del Palacio legislativo culminó el Programa Educativo “ Escuela de Vecinos - Futuro Hoy 2014". Organizado por la diputada Victoria Morales Gorleri, contó con la participación del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Senador Nacional por la Ciudad, Diego Santilli.
10/09/2014

En "Escuela de Vecinos" intervinieron estudiantes secundarios de establecimientos estatales y privados de todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de cuatro meses de arduo trabajo investigando las temáticas “Adicciones”, “Gobierno Abierto” y “El Éxito”, los jóvenes presentaron en la Legislatura porteña sus iniciativas ante legisladores y funcionarios.

"Este programa surge de un sueño muy importante de gente que promueve la participación de los estudiantes. Los jóvenes están viviendo una realidad muy dura pero a la vez tienen el privilegio de decir lo que piensan y proponerlo en un proyecto, estamos para escucharlos y lograr juntos el cambio para un país distinto", expresó en la apertura la legisladora Morales Gorleri, titular de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Previamente, Rodríguez Larreta y Santilli compartieron una charla con los estudiantes en el Recinto de Sesiones e intercambiaron opiniones sobre temas planteados en el momento por los jóvenes. Los alumnos plantearon las conclusiones de cada temática y más tarde se reunieron en la Plaza de Mayo.

El encuentro contó con la presencia del conductor Julián Weich, legisladores de diferentes fuerzas políticas -entre ellos, Agustín Forchieri, Francisco Quintana y Gustavo Vera-, representantes del Ministerio de Educación y de cámaras empresarias, el presidente de la Fundación Éforo y Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC, Dr. Hugo B. Quintana; representantes de la Vicaría de Educación, entre otros referentes políticos, barriales, religiosos y sociales.

"Escuela de Vecinos" es un programa en el que participaron estudiantes secundarios de escuelas estatales y privadas de las 15 Comunas de la Ciudad. Se viene desarrollando desde el año 2006 en forma ininterrumpida con el fin de acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la democracia. Sus objetivos son promover el compromiso social, cívico y político; incentivar la participación de los estudiantes como vecinos en el logro del Bien Común e impulsar la integración, respetando la diversidad, dirigida hacia un fin compartido. El programa fue llevado adelante conjuntamente por el Ministerio de Educación del GCABA, la Comisión de Educación de la Legislatura, la Vicaría Episcopal de Educación y la Fundación Éforo.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos