Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

11/09/2014

El conductor y productor de TV Marcelo Hugo Tinelli, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de Cultura a través de una ley propuesta por el legislador Oscar Moscariello y sancionada por la Legislatura con votos divididos.

La misma distinción recibió el director y los integrantes del grupo Voxpop, de música a capella. Se dispuso la colocación de placas homenaje por el centenario de la Escuela 9 del Distrito Escolar 2, Berón de Astrada, y en la plaza Chile, al profesor Bernardo Lejderman.

Marcelo Tinelli nació el 1 de abril de 1960 en San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio "Manuel Belgrano". Fue jugador de fútbol de divisiones inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Comenzó su trayectoria en los medios de comunicación en 1975 en Radio Rivadavia, haciendo notas en el programa deportivo de José María Muñoz. Luego de varios años como corresponsal de campo también para otros programas futbolísticos fue periodista de deportes en televisión para "Badía y compañía" del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía.

Iniciada la década del 90, Gustavo Yankelevich le dio la posibilidad de conducir en Telefe, un programa dedicado también a temas deportivos, llamado "Videomatch", éxito que perduró hasta 2004. En 1997 fundó su productora "Ideas del Sur" y en 2002 el club de vóley Ciudad de Bolívar del cual es presidente, creando también la Fundación "Ideas del Sur", en respuesta a la crisis económica que sufrió el país en diciembre del 2001. La ONG tomó como prioridad a los niños carenciados, la salud pública para las personas que menos tienen y quienes sufren discapacidades desarrollando espacios de oportunidades.

A principios de 2005 decidió enviar todos los programas de su productora a Canal 9 y comenzó la producción de un espacio de entretenimientos conducido por él que estrenado el 5 de abril, bajo el nombre de "Showmatch". En septiembre, mudó sus programas a Canal Trece. Ese año, adquirió los derechos y comenzó a producir "Bailando por un sueño", "Cantando por un sueño", "Patinando por un sueño" y "El musical de tus sueños" en su versión argentina. En 2013, Tinelli y Matías Lammens fueron re-electos como presidente y vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Al momento de la votación, la declaración propuesta por el legislador Oscar Moscariello recibió 29 votos positivos, 4 negativos de los diputados Gustavo Vera, quien argumentó que Tinelli es objeto de denuncias dentro del país y del exterior entre otros motivos por cosificar a la mujer; Pablo Ferreyra; Paula Oliveto; y María Rachid; y 5 abstenciones de los legisladores Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre y José Campagnoli.

Distinguen a los integrantes de la banda de rock vocal Voxpop

Los integrantes y el director del grupo musical a capella Voxpop: Axel Jeannot, Javier Diez, Hernán Laperuta, Matías Hilaire, Oscar Llobenes, Mariano Avruj, Pablo Kaloustian y Manuel Moreno fueron declarados Personalidades Destacadas de la Cultura.

"Voxpop" ha sido definida por los medios y la crítica como "banda de rock vocal" y como "uno de los grupos vocales más creativos de la Argentina". Con motivo del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas el grupo presentó un proyecto conjunto con la banda inglesa The Swingle Singers la canción "We Only Ask" que amalgama diferentes melodías referentes a la paz, el amor y la libertad, de orígenes tanto argentino como inglés. Las regalías de esta canción fueron donadas a la organización "Médicos Sin Fronteras". El proyecto. Que tuvo 47 votos favorables, fue presentado por los diputados Jorge Garayalde y Hernán Rossi.

Placas por centenario de edificio escolar y en recordación del profesor Lejderman

Se declaró el beneplácito y dispuso la colocación de una placa homenaje por el Centenario de la Escuela 9 del Distrito Escolar 2, “Coronel Genaro Beron de Astrada”, ubicada en Salvador 4037. En la institución se llevan a cabo actividades como el “Club de Ciencias”, además concurren alumnos que interpretan diferentes instrumentos musicales cuya enseñanza la brindan las Escuelas de Música del Distrito, otros participan en clases de Inglés. El legislador Maximiliano Ferraro es el autor del proyecto de resolución.

Por otro lado, se colocará una placa en la Plaza República de Chile, ubicada en Av. Del Libertador y Tagle, con el objetivo de homenajear al profesor Bernardo Mario Lejderman, asesinado por el ejército de Chile el 8 de diciembre de 1973. Militaba para la Unidad Popular que encabezaba Salvador Allende y sus restos permanecieron desaparecidos hasta que, en 1990, el campesino Luis Ramírez se presentó a la justicia de Chile y reveló el crimen impune y el lugar donde estaban escondidos. La diputada Gabriela Alegre es autora de la iniciativa.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos