Noticias

La asociación "Mil Milenios de Paz" y la fundación de Paz, Ecología y Arte (PEA), realizaron el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz en el Salón San Martín del Palacio Legislativo porteño.

El evento se centró en la entrega de diplomas y de la bandera de la paz a embajadores de diferentes escuelas y asociaciones. La legisladora Lía Rueda asistió en representación del organizador, diputado Oscar Moscariello.

Recibieron sus diplomas las escuelas "Leonardo Da Vinci", "San Martín de los Andres", "Nuestra Señora de Fátima", "Colegio Alemán de Lanús", "Nuestra Señora de la Unidad", "Instituto Pizzurno de Enseñanza Integral", y el Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy.

Esas instituciones participaron del taller "El poder de la paz", un encuentro organizado por la asociación "Milenios de Paz", enfocado en propiciar el desarrollo de conductas y actitudes que estimulan el buen trato y la buena convivencia en todo ámbito y lugar, a través del diálogo respetuoso y armónico.

Más tarde, los embajadores de diferentes asociaciones enfocadas en el trabajo comunitario y solidario recibieron la bandera que los distingue por su labor promotora de la paz a través de los años. La moderadora del evento y parte del equipo ejecutivo del Consejo de Paz, Inés Palomeque, se encargó de dirigir el evento y de entregar las distinciones.

El 21 de septiembre, "Día Internacional de la Paz", fue establecido en el año 1981 mediante la resolución 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas -ONU- para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebraba anualmente el tercer martes de septiembre como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro de cada una de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Este símbolo representa un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió los tres puntos como la totalidad de la cultura que representan la Religión, el Arte y la Ciencia. También lo explicó como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos