Noticias

El cantante, intérprete y maestro del tango Osvaldo Peredo recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por su trayectoria y aporte a la cultura tanguera de la ciudad y de la Argentina. Es uno de los nexos fundamentales entre las nuevas generaciones y los grandes del tango.

La figura de Peredo es reconocida y admirada por sus pares y por las nuevas generaciones de artistas, ejerció el oficio de cantor a lo largo de toda su vida y su influencia es una gran contribución a la actual recuperación y esplendor del género, tan propio de la ciudad.

Alternó su pasión por el tango con su pasión futbolera que lo llevó a ser jugador. Fue modelo publicitario. Cuando el tango estuvo en baja fue albañil, playero de garajes y encargado de edificios. Actualmente está en plena actividad artística y es uno de los nexos fundamentales entre la música típica porteña y los jóvenes.

La diputada Gabriela Cerruti impulsora del reconocimiento al cantante y organizadora del acto sostuvo: “A cada uno le toca un lugar, Osvaldo fue construyendo un puente y hoy él es el puente entre los jóvenes y el tango. Logra ser este vínculo entre generaciones porque es auténtico como lo fue Gardel y como es el tango". Además la legisladora añadió: "es un placer no sólo escucharlo cantar sino su decir" y finalizó resaltando que desde el bar de Roberto, donde canta Peredo, fue creciendo desde la época en la que comenzó a ir, un fenómeno de resistencia de esta música típica ciudadana que se extendió desde el barrio del Abasto hacia otros barrios porteños.

Peredo agradeció a la diputada por "haber creado en la Legislatura el espacio que le permitió la realización del evento" al que asistieron tantos jóvenes. Estos se pusieron de pie para aplaudir al homenajeado en el Salón Dorado que estaba colmado. Luego continuó agradeciendo el cantante a quien propició este proyecto, el periodista y gestor cultural Walter Alegre y finalmente a sus hijos que estuvieron presentes, uno de ellos habiendo viajado para ello y subrayó: "si todas las familias del mundo funcionaran bien, qué distinto sería el mundo".

Junto al tanguero distinguido, a la diputada Cerruti y al periodista Alegre estuvieron en el panel del acto, el docente y periodista Sebastián Linardi y el cantante Ariel Ardit quien bromeó diciendo que faltaba leer una adhesión a la ocasión, la de Gardel, que hubiera dicho: "Pibe es un gustazo que a vos te declaren Personalidad Destacada de la Cultura".

Peredo fue adquiriendo, en la madurez de su vida, un reconocimiento más que merecido y, sobre todo para él, inesperado. Grabó algunos discos, como “Tangos de siempre” (2006), “Tango” (2009) y “Osvaldo Peredo con la Orquesta Típica Almagro” (2012). También estuvo en la edición 2011 del Festival de Tango de Buenos Aires y es invitado recurrente de presentaciones y grabaciones de varios grupos del llamado “tango nuevo” como “34 Puñaladas”, “Amores Tangos”, o la “Orquesta Típica Almagro”.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos