Noticias

La Legislatura aprobó una declaración de beneplácito por el Premio de Liderazgo Climático otorgado a la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de la implementación del Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco del concurso internacional “City Climate Leadership Awards” organizado por el C40, un grupo de ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.
25/09/2014

El Plan de Reducción obtuvo la distinción el lunes 22 de septiembre. "Celebramos este reconocimiento mundial a Buenos Aires en el concurso que reúne a más de 60 grandes ciudades de los cinco continentes unidas en el compromiso de trabajar para lograr la reducción de las emisiones de gases contaminantes y contribuir al cuidado ambiental del planeta", afirmó en los fundamentos la diputada Gabriela Seijo, autora del proyecto quien también destacó el rol desempeñado por más de 60.000 recicladores urbanos.

El programa que lleva adelante la Ciudad Buenos Aires se plantea como meta reducir el volumen general de residuos enviados a los rellenos sanitarios en un 83 por ciento en 2017, con una tasa de reciclaje que se espera que alcance el 68 por ciento cuando concluya. Para ello incluye, entre otros ejes de gestión, la separación de residuos en origen, la recuperación, el reciclado y la valorización, así como el desarrollo de infraestructura, la apertura de nuevas plantas de tratamiento y los sistemas de procesamiento mecánico biológicos. La iniciativa de la Ciudad, que produce más de 6.000 toneladas de basura por día, fue diseñada también con el fin de generar nuevas oportunidades de empleo y de fomentar una mayor participación y transparencia en la cadena de residuos y el reciclaje.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos