Noticias

La celebración por el Día del Jubilado, que tuvo lugar en el marco del Foro de la Tercera Edad, fue encabezada por el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.
01/10/2014

"Agradezco la oportunidad que me brindaron las diputadas Cristina García y Raquel Herrero por participar de esta celebración. Quiero expresar que los jubilados tienen siempre las puertas abiertas en esta Casa de la Democracia y siempre estaremos predispuestos a trabajar por el bien de cada uno de sus centros", aseguró Ritondo en su mensaje de apertura.

Además agregó: "Este Foro de la Tercera Edad es una ocasión especial para reafirmar que siempre escuchamos las opiniones, entendemos y acompañamos las necesidades de todos los jubilados de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos incansablemente para que todos los días sea su día, para que nuestros mayores sean respetados y escuchados como corresponde. Hoy necesitamos más que nunca de su aporte y experiencias para fortalecer una ciudad fundada en valores morales y solidaridad".

En tanto, la diputada Cristina García de Aurteneche enfatizó: "En el 110 aniversario del Día del Jubilado aprovechamos la oportunidad para pedir a las autoridades de la Casa que reafirmen su compromiso para continuar con las obras que la Legislatura destina a nuestros jubilados". También asistieron al evento que se llevó a cabo ayer en el salón "Dorado" del Palacio Legislativo, la diputada Raquel Herrero y el diputado Edgardo Form, entre otros.

En 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado, que otorgó el derecho a la jubilación a un sector de los trabajadores argentinos, sembrando así las primeras bases de nuestro sistema previsional.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos