Noticias

Programa: La Legislatura en las Comunas

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se realizó anoche la cuarta actividad en la Comuna 10. Participaron el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, y las legisladoras Karina Spalla y María Rosa Muiños.

La Comuna 10 comprende los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarfield y Floresta.

"El objetivo de este programa es acercar la Legislatura a las distintas comunas de la ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas, conociendo las leyes y los proyectos en los que están trabajando nuestros legisladores en el Parlamento", sostuvo la Subsecretaria de Comunicación Institucional al abrir la actividad.
 
El Vicepresidente I° Cristian Ritondo expresó: “La idea de esta actividad surgió como una prueba piloto de hacer oficinas descentralizadas de la Legislatura”. “Queremos acercar la Legislatura a las diferentes comunas con ideas, proyectos y folletos; escuchar a los vecinos de cerca”, manifestó.
Asimismo, agradeció a toda la gente que se acercó hasta el Club Mitre, lugar donde se realizó la actividad y reclamó al Gobierno nacional el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires para vivir más tranquilos”. “Seguiremos trabajando en este tema”, prometió.
 
La diputada Karina Spalla sostuvo: “Desde que comencé a participar en política sentí que a través de ella podíamos llevar las ideas a la acción y eso es lo que hacemos desde la Legislatura”. Luego se refirió a una Ley de su autoría aprobada en primera lectura para el fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio. “La propuesta pone en pie de igualdad a los clubes de barrio respecto a cualquier otro emprendimiento deportivo o comercial, permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades”, afirmó.
 
Por su parte la legisladora María Rosa Muiños manifestó: “Si este programa existe es porque la legislatura está lejos de las diferentes comunas, por eso la idea de acercar la Legislatura a la gente”. Por otra parte, destacó el consenso al que se llega en el recinto “Tenemos ideas diferentes, pero igual podemos trabajar pensando en el consenso y en el bien de los vecinos”, recalcó.
 
Estuvieron presentes en el Club Mitre los integrantes de la Junta Comunal Nº 10 Diana Miriam Patane, Osvaldo Vega y Cinthia Salama y el Secretario General del Pro en la Comuna 10, Daniel Dippólito.
 
El miércoles 22 de octubre se realizará la actividad en la Comuna 14.

Programa: La Legislatura en las Comunas

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos