Noticias

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del jueves 23, el legislador Fernando Muñoz expresó su compromiso ante el Cuerpo Parlamentario al formalizar su incorporación como integrante del bloque Frente Progresista Popular tras la renuncia de Susana Rinaldi.
24/10/2014

Antes, por Secretaría se mencionó que de acuerdo a la nómina oficializada por la justicia electoral como resultado de la elección del 10 de julio de 2011 correspondía asumir al actual Auditor General Eduardo Epszteyn, quien por nota manifestó su renuncia a ese derecho.

El titular del bloque, Aníbal Ibarra, destacó el trabajo de Rinaldi y se refirió a Muñoz como "un amigo de la militancia desde hace casi dos décadas". En tanto el flamante legislador recordó sus comienzos, a los 15 años, en el Sindicato de Farmacia junto a Jorge Di Pascuale y en los años 90 acompañando a Germán Abdala con quien se formó políticamente.

Denominan Raúl Alfonsín un salón de la Legislatura

El salón de la Legislatura que en 1931 fue llamado Intersecretarías pasó a ser denominado "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" a través de una Resolución de autoría de los diputados Raquel Herrero, Cristian Ritondo y Hernán Rossi.

La propuesta fue aprobada sobre tablas con texto consensuado, derogando también la Resolución 382/2011 que impuso el nombre "Salón de los Escudos - Intersecretarías". La nueva nomenclatura se formalizará en un acto conmemorativo el 30 de octubre del corriente año, fecha de la restauración de la democracia en nuestro país. "Esta resolución fue un pedido de los trabajadores de esta Legislatura", sostuvo Herrero. Los diputados Pablo Bergel y Marcelo Ramal se abstuvieron en la votación.

Acuerdo para designación en la Justicia

El abogado Martin Miguel Converset DNI Nº 25.940.458 fue designado para cubrir el cargo de Juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Resolución tuvo despacho de la Junta de Ética, Acuerdo y Organismos de Control y de la Comisión de Asesoramiento Permanente de Justicia que determinaron que "no existen elementos objetivos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto por el Consejo de Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ocupar el cargo de Juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Además, el período de impugnaciones no recibió ninguna objeción al candidato y el 3 de octubre de 2014 se realizó la correspondiente Audiencia Pública para considerar su idoneidad. El diputado Jorge Garayalde, presidente de la Junta de Ética agradeció el amplio consenso de la iniciativa, que obtuvo 47 votos positivos y 3 abstenciones de los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel y Marcelo Ramal.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos