Noticias

Programa: La Legislatura en las Comunas

En el marco del programa La Legislatura en las Comunas, se realizó el miércoles 29 una actividad en la sede de la Comuna 5 que comprende los barrios de Almagro y Boedo. Participaron el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, los diputados Aníbal Ibarra, Maximiliano Ferraro y el Presidente de la Junta Comunal N°5, Marcelo Bouzas.

El programa La Legislatura en las Comunas está organizado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña, a cargo de Adriana Montes, quien agradeció la presencia de los vecinos a pesar de las inclemencias del tiempo y destacó la importancia de la diversidad de voces que participan en estos encuentros.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo señaló: “La idea de este programa es que los vecinos puedan tener un contacto directo con los diputados, que podamos intercambiar opiniones sobre todo lo que sucede en cada comuna” “Este programa es una prueba piloto para en un futuro poder descentralizar la Legislatura”, recalcó.

A su turno Aníbal Ibarra señaló: “Lo bueno de estos encuentros institucionales es poder escuchar a los vecinos, interactuar con ellos y llevarnos una conclusión a casa”. “Tenemos que acostumbrarnos a un esquema comunal que no tenemos, la Legislatura está lejos de los vecinos, la comuna puede ser una herramienta muy útil para solucionar los problemas del barrio”, explocó el legislador que también puso especial énfasis en un proyecto de su autoría que está siendo tratado en la Legislatura para la regularización de la Ley de Alquileres.

Por su parte, Maximiliano Ferraro sostuvo: “Este es un espacio que hay que revalorizar, es muy bueno que los vecinos conozcan nuestro trabajo y que nosotros nos acerquemos a los vecinos”. “Destaco la pluralidad de voces de este encuentro”. El vice tercero de la Legislatura hizo hincapié en los proyectos en los que está trabajando para que pueda haber más espacios verdes en la comuna.

 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos