Noticias

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presidió esta tarde el acto de Declaración de Personalidades Destacadas en el Ámbito de la Cultura a los integrantes del conjunto folcklórico Los 4 de Córdoba, Víctor Hugo Mansilla Godoy, Héctor Pacheco, Américo Albornoz y Lionel Pacheco. Estuvieron presentes el humorista y actor, Luis Landrisina, Ciudadano Ilustre de la ciudad. También, el poeta y compositor, Carlos Di Fulvio y los integrantes del grupo "Tupá", Carlos Escobar y Aldy Balestra, entre otros.

Ritondo señaló "hablar de Los 4 de Córdoba es hablar de éxito, de canciones que jamás podrían desgastarse como Zamba, De Alberdi, Luna Cautiva, Pateando sapos, Córdoba de antaño, Norte Cordobés, Zamba para olvidar, Ansiedad,  Cuando tú te hayas ido, Que nadie sepa mi sufrir o Cuando nombro al amor, entre otros".

"Tantos años de trayectoria y la fuerza de Los 4 de Córdoba aún perdura en el tiempo, como un buen vino o un profundo sentimiento. Este no es solamente un premio a los 45 años de Los 4 de Córdoba en el canto, sino que es el premio a una coherencia artística de humildad y trabajo", afirmó Ritondo, quien agradeció a Nancy Karina Di Croce por haber hecho realidad esta iniciativa.

En representación de "Los 4 de Córdoba", tomó la palabra Víctor Hugo Mansilla Godoy, quien afirmó: "En este tiempo en que tanto se discute el significado de la palabra cultura, es importante señalar que cultura es esto, es la música y el canto de un pueblo". Y agregó: "No se es culto por ser más leído, hay mucha cultura aún en aquellos paisanos que no saben leer ni escribir".

Luis Landrisina sostuvo: Los 4 de Córdoba, mantienen con dignidad y respeto aquello que eligieron hace tantos años para seguir en su vida, fomentando lo mejor para la cultura argentina" y concluyó "a un país se lo puede matar con dos cosas: sacándole su lengua y su música. Vamos en camino a ello".

También asistieron al evento los locutores oficiales del Festival de Cosquín, Fabián Palacio y Maia Sasovsky, autores como Julio Fontana, Carlos Bergesio, y el productor artístico, Norberto Bacón, el ex futbolista Miguel Alberto Nicolau y el campeón del mundo 1978, René Orlando "el loco" Houseman. Los artistas cantaron al público presente "Gracias", "Luna Cautiva", "Zamba para olvidar", "Zamba de Alberdi", "Chacarera del Norte cordobés" y "La Vida Va", que despertó una ovación.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos