Noticias

El barrio de Puerto Madero contará con dos espacios verdes que tendrán los nombres de las reconocidas artistas argentinas Niní Marshal y Libertad Lamarque. Niní fue única en la época de oro del cine nacional regalando humor y personajes inolvidables. Libertad dejó su sello personal en cada interpretación y se destacó en la escena grande del tango. Ambas iniciativas de la legisladora Lía Rueda fueron aprobadas con 55 votos positivos.

El Cuerpo Parlamentario aprobó la denominación de "Niní Marshall" al espacio verde ubicado en las avenidas España, Elvira Rawson De Dellepiane y Dr. Tristán Achával Rodríguez del barrio porteño de Puerto Madero.
Fue una de las más célebres actrices, guionistas y humoristas de nuestro país. Su consagración llegó de la mano de la producción cinematográfica ya que fue parte de la llamada "Época de oro" del cine argentino.

También incursionó en televisión, grabó un disco para chicos y a lo largo de su carrera recibió diferentes distinciones.
En el mismo sentido,  se denominó "Libertad Lamarque" al espacio verde ubicado sobre el Boulevard Rosario Vera Peñaloza, entre las calles Aimé Paine y Julieta Lanteri de Puerto Madero.
El reconocimiento a la carrera de Libertad tuvo lugar en casi todos los lugares donde trabajó, destacándose su profesionalidad y calidad en todo lo que hacía. Fue una de las primeras mujeres que pasó a la escena grande del tango, y con su labor actoral formó parte de la época dorada del cine argentino.
Dejó su sello en cada interpretación que hizo y pasó a la posteridad como una de las grandes figuras no solo a nivel nacional, sino latinoamericano y aún mundial.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos