Noticias

Programa: La Legislatura en las Comunas

El programa “La Legislatura en las Comunas” se realizó en la comuna 2 con la participación de vecinos del barrio de Recoleta, quienes se mostraron muy interesados por la actividad y manifestaron sus inquietudes principalmente en temas de seguridad, educación, salud y basura.

Estuvieron presentes los diputados Lía Rueda, Juan Francisco Nosiglia, el presidente de la Junta Comunal Nº2, Facundo Carrillo, y la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura, Adriana Montes, encargada del armado de estos encuentros.

La Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, explicó en qué consiste este programa y destacó la importancia que en estos encuentros participen diputados de las diferentes fuerzas políticas. El presidente de la comuna, Facundo Carrillo, celebró la iniciativa de este programa: “Es la primera vez que los diputados se acercan a la comuna a hablar directamente con los vecinos y a interiorizarse de cuáles son los problemas que los aquejan”, manifestó Carrillo.

Por su parte, la diputada Lía Rueda se refirió al tema de educación y a todo lo que está realizando este Gobierno respecto a este tema. “Esta es la única Ciudad del mundo donde los niños tienen garantizada la educación desde los 45 días”, señaló. Además, al referirse al tratamiento de la basura, la legisladora destacó la importancia del reciclado.

Finalmente, el diputado Juan Nosiglia, expresó: “Es un gusto estar acá con todos los vecinos y poder conocer cuáles son sus inquietudes; la descentralización es un proceso de aprendizaje que nos va a llevar un tiempo de adaptación a todos, por eso celebro este tipo de iniciativas”. Además, les comentó a los presentes varios de los proyectos presentados en el último tiempo; uno para que se aumente la inversión en educación pública en la Ciudad de Buenos Aires y otro para que haya consultorios especializados en geriatría para adultos mayores en la Ciudad.

Además del presidente de la Comuna N°2, Facundo Carrillo, estuvieron presentes los miembros de la comuna Carlos Alberto Gioia, Marta Stornelli y Élida Mauri.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos