Noticias

El abogado Eugenio Bulygin recibió la distinción de Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad durante un acto que se realizó en el Salón Montevideo del Palacio legislativo con la presencia de la legisladora Cecilia de la Torre, autora de la iniciativa, el legislador Héctor Huici, y el abogado Luis Moreno Ocampo, entre otras personalidades del derecho.

Rodeado de sus afectos y acompañado por colegas -como Ricardo Guibourg -, alumnos y discípulos, Eugenio Bulygin recordó las diferentes etapas de su vida. Las peripecias de sus comienzos, en el marco de la Segunda Guerra Mundial; los traumáticos cambios de lugares de residencia; su llegada a la Argentina; sus 45 años trabajando con Carlos Alchourrón y otros colegas y amigos que ya no están.

Estuvieron presentes la diputada Lía Rueda, Presidente de la Comisión de Cultura; el Fiscal Adjunto del Juicio a las Juntas Militares y ex Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo; y del destacado jus filósofo  Juan Pablo Alonso. La Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires Mónica Pinto.

El Doctor Eugenio Bulygin es abogado, profesor universitario, doctrinario, filósofo, científico del derecho, autor de obras jurídicas y filosóficas, ha sido magistrado, y fue el Decano normalizador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires entre los años 1984 y 1986. Eugenio Bulygin viene desempeñando la docencia en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y produciendo obras jurídicas y filosóficas, de modo que su nombre es referente obligado toda vez que se trate de Filosofía del Derecho. Su jerarquía docente, su calidad doctrinaria y su amplio conocimiento, lo han hecho merecedor del reconocimiento de varias generaciones de alumnos y juristas, tanto aquí como en el exterior.

“Por abrumadora que resulte la descripción de sus antecedentes académicos, ésta no llegará nunca a reflejar la magnitud y el lujo que ha significado para quienes han recibido sus enseñanzas. Desde su Cátedra de Introducción al derecho en la Facultad de Derecho de la UBA, donde formó los cimientos de los futuros abogados, o desde los cursos que brindaba en SADAF (Sociedad Argentina de Análisis Filosófico), donde debatía con personalidades de la talla de Carlos Alchourrón o Carlos Santiago Nino, el doctor Eugenio Bulygin ha sido siempre una usina del pensamiento crítico, de un nivel superlativo, exquisito y muy poco frecuente, que los porteños han querido valorar con este reconocimiento” concluyó la diputada Cecilia de la Torre.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos