Noticias

Jornada

Con la participación de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil culminó la Jornada Política 2.0. Apertura y Transparencia.

El encuentro buscó mostrar las nuevas tendencias mundiales en apertura de datos y accesibilidad de información oficial, y contar qué se hace desde el gobierno de la Ciudad.

“Me siento parte de la última generación que tuvo más que ver con la mecánica que con la electrónica, y creo que tenemos mucho por aprender y por hacer todavía, pero también avanzamos mucho”, expresó el vicepresidente I de la Legislatura,  diputado Cristian Ritondo, que cerró la jornada.

Tanto él como el diputado Francisco Quintana, primer director de Modernización que tuvo la Legislatura, relataron varios hitos en esa materia, como la incorporación del voto electrónico en las sesiones, la televisación en vivo de todas sus sesiones, tanto on line como por Ciudad Abierta (ahora en tecnología HD) y el último proyecto de voto on line abierto a la ciudadanía, denominado DEMOS, que la Legislatura lleva adelante junto a la Fundación Democracia en Red.

En la jornada también expusieron la diputada Victoria Roldán Méndez, el director General de Innovación y Gobierno Abierto de la Ciudad, Rudi Borrmann; la directora General de Prensa de la Legislatura, Laura Capriata y la responsable de Acceso a la Información Pública de La Nación DATA, Romina Colman.

El evento fue organizado por la dirección General de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa, a cargo de Diego Capuya; y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura, que preside Julián Augé.
 

Jornada

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos