Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

Los folkloristas Juan Falú y Liliana Herrero, dos referentes del género, que recibieron los atributos de Personalidades Destacadas de la Cultura tras sus actuaciones que se enmarcaron en el cierre del Ciclo de Música Popular, que durante el transcurso del año permitió disfrutar de géneros musicales como el jazz, el folklore, el rock y distintas fusiones con el tango.
09/12/2014

El Ciclo de Música Popular de la Legislatura porteña está organizado por la Dirección General de Cultura.

A través de una iniciativa del diputado José Cruz Campagnoli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires el guitarrista y compositor tucumano Juan Falú, en reconocimiento a su activa participación e intensa influencia en la cultura popular. Se resaltó su formación y creación de proyectos que incentivan, reconocen y difunden el folklore y los diferentes géneros regionales.

Juan Falú, además de ser autor de innumerables composiciones, participó de la creación de la Carrera Superior de Tango y Folklore dictada en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en el año 2003. A su vez, es Director del Festival Guitarras del Mundo, que se realiza desde 1995 en todas las provincias de Argentina, y que convoca a intérpretes de decenas de países de América, Europa, Asia y África. Dicho festival fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.

Además, por iniciativa del diputado Pablo Ferreyra también fue distinguida Liliana Herrero, una reconocida intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía que nació en Villaguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Los fundamentos destacan su gran trayectoria y que "a sus trabajos artísticos le otorga sonidos y tratamientos contemporáneos".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos