Noticias

El encuentro de Cine Debate sobre la serie de cortos “Se Trata de Nosotros” se realizó el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el salón “Raúl Alfonsin” de la Legislatura porteña. La serie fue declarada de interés cultural y de defensa de los derechos humanos por iniciativa del diputado Hernán Rossi, quien integra la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo parlamentario y recordó que la fecha coincide con el 31° Aniversario del retorno de la Democracia en la Argentina.

Con idea original de María Sol Bonelli, guión de María Sol Bonelli y Juan Manuel Díaz; y producción de Ivan Bein, la serie “Se trata de nosotros” busca exponer casos ficcionados que muestran distintas situaciones de trata, ayudar a la visualización del fenómeno como primer medida para la concientización y su combate. “Se trata de nosotros” se presentó en el año 2011, por la región Metropolitana para participar del concurso anual del INCAA.
 
Los productores  y  parte del elenco de la serie, entre ellos Romina Gaetani, Edda Bustamante, y Emilio Bardi, se acercaron a recibir el certificado de la mano de Hernán Rossi y luego se procedió a la proyección del corto “Marín, donde manda capitán” que relata el secuestro de mujeres jóvenes con el fin de prostítuirlas y el accionar cómplice de  las fuerzas de la policía.

Para el debate fueron convocadas Alicia Peresutti, escritora y Titular de “Vínculos en Red”  y Fabiana Tuñez, militante de las causas de género y derechos humanos y responsable de “La casa del encuentro” quienes manifestaron una profunda admiración del trabajo realizado y de la importancia de de mostrar desde diferentes ópticas el problema de la Trata.

“Si se acaba la corrupción, se acaba la trata” fue la frase con la que Alicia Peresutti inició su alocución emocionada por el toque de “realismo” mostrado en el corto. La escritora de relatos e historias de víctimas de trata alentó a que la serie sea utilizada con fines educativos en todos los niveles para la información y prevención.

Por su parte, Fabiana Tuñez enfatizó en la necesidad de que los políticos “dejen de hacer como sí, y se pongan  a trabajar  porque legislación sobra, el problema es que no se cumple”.
Con un emotivo aplauso a panelistas y elenco presente, se cerró una jornada que promete instalar y comprometer a trabajar sobre un tema que, en palabras del diputado Hernán Rossi, “ es la esclavitud del siglo XXI”.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos