Noticias

El Ciudadano Ilustre y popular bandoneonista Leopoldo Federico fue velado en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. A las 13:30 el cortejo fúnebre partió hacia el Jardín Colonial de Parque Leloir donde sus restos serían inhumados.

Cientos de seguidores de Federico y destacadas personalidades del mundo de la cultura se acercaron a la Legislatura para despedirlo. El músico, que integró las orquestas de tango de Astor Piazzolla, Horacio Salgán y Mariano Mores, entre otros, falleció ayer en el Sanatorio de la Trinidad.

Se hicieron presentes, entre otros, Juan Carlos Saravia (ex integrante de Los Chalchaleros); el músico Atilio Stampone y el folclorista Zamba Quipildor (los dos últimos miembros de la Asociación Argentina de Intérpretes que presidía Federico).

La Legislatura había distinguido a Federico como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires al aprobar la ley 858, el 15 de agosto del 2002.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos