Noticias

Fue eliminado el fraccionamiento para el cobro de la primera media hora de playas de estacionamiento o garajes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de aportar un instrumento que ayude a desalentar el uso del automóvil . La primera hora de ocupación se debe cobrar completa, independientemente de si hubiera sido ocupada la cochera por una fracción menor de tiempo.

Pasada la primera hora, se computarán las fracciones en lapsos no superiores a 5 minutos, cuya tarifa en ningún caso puede superar la doceava parte del precio por hora de estacionamiento. En este sentido, se modificó el art.15 inc "b", de la Ley 4827 con la finalidad planteada para que los ciudadanos disminuyan el uso del automóvil y la congestión de tránsito en la Ciudad, según indican los fundamentos del despacho de la Comisión de Consumidores y Usuarios, cuyo texto fue convertido en ley.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos