Noticias

La Legislatura porteña estableció por ley la aplicación de una multa de multa de 10.000 a 50.000 unidades fijas para quienes aumenten los precios del estacionamiento durante la realización de recitales o grandes espectáculos. Cada unidad fija equivale al precio de medio litro de nafta de mayor octanaje y, consecuentemente, de mayor precio. La medida se origina en reiteradas quejas y denuncias de vecinos indicando que muchos estacionamientos privados suelea aprovechar la realización de espectáculos masivos en su cercanía para quitar los carteles que informan la tarifa y aumentar sus precios.

Según los datos provistos por la subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires que los autos particulares que diariamente circulan en la Ciudad son aproximadamente 1.800.000 y muchos de esos vehículos pagan un estacionamiento privado sea para trabajar o ver algún espectáculo.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos