Noticias

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profunda preocupación por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro el 19 de febrero bajo acusaciones de golpismo. A su vez, instó a la liberación del dirigente político Leopoldo López al cumplirse un año de su arresto por su condición de opositor al gobierno; y finalmente declaró su solidaridad con el pueblo venezolano en el anhelo de unidad, libertad y pluralismo. También expresó dolor ante la proximidad de un nuevo aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel.

La declaración fue impulsada por los diputados Héctor Huici, Iván Petrella y Cecilia De la Torre (PRO). Durante el debate diferentes legisladores expresaron sus opiniones con respecto al tema y finalmente la votación resultó con 33 votos positivos de los bloques PRO, CC, SUMA+; 16 negativos del FpV, VaS, MST, SL, FPP, PJ, FIT, BC, NE y una abstención del diputado Javier Gentilini (PSur).
Nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel

A propuesta de la diputada María Rachid (FpV) se aprobó sobre tablas una declaración a través de la cual "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profundo dolor en ocasión de que el próximo 17 de marzo se conmemora el 23° Aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel, ubicada en la calle Arroyo 916 de nuestra Ciudad, y expresa su deseo de que la justicia logre el esclarecimiento definitivo del mismo".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos