Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

13/03/2015

El Vicepresidente 1º de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, distinguió esta tarde al cantante puertorriqueño de reggeatón y pop latino Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin, en el marco de su visita a la República Argentina.

Ritondo, autor de la Declaración, expresó "cuando uno mira superficialmente a un músico de talla internacional como lo es Wisin, a veces es imposible ver algunas cosas que lo hacen apreciar desde otro lugar; por ejemplo".

Ritondo agregó que Wisin "es un artista impresionante que lleva su música al mundo y su alegría a la gente. Destacó su origen trabajador y cómo gracias a la dedicación y a su destreza fue haciéndose un icono de superación personal que lo ha colocado en la cima de la música mundial. Sería bueno que muchos jóvenes aprendan de su ejemplo. Estoy convencido de que se va a enamorar de esta ciudad cuando la conozca, como lo hacen aquellos artistas que nos visitan, porque la nuestra es la ciudad capital de la cultura de Iberoamérica".

Al momento de ser distinguido, Wisin agradeció "la enorme oportunidad que me dan" y "el cariño y respeto genuino de los argentinos" y agregó "ser artista, muchas veces no es fácil, pero nuestra medicina siempre es el público, por su alegría".

También mencionó que "la pasión argentina es impresionante. Además, quedé emocionado con Buenos Aires, con su cultura, que lleva alegría a todas las personas por igual".

Por último, Wisin aseguró estar "disponible para cualquier causa benéfica que requiera la ciudad" durante su estadía en Buenos Aires, porque "somos todos latinos, somos una familia".

El próximo sábado 14, el cantante puertorriqueño realizará un recital en el Estadio Luna Park en el marco de su gira 360 Tour producida por LatinMolGroup.

También estuvieron presentes en el acto, los diputados de la Ciudad Jorge Garayalde, Raquel Herrero, Lía Rueda, Héctor Huici, Cristian Bauab y el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otros.

Trayectoria

Juan Luis Morera Luna nacido en Cayey, Puerto Rico; el  19 de diciembre de 1978, es conocido como Wisin, cantante puertorriqueño que se desempeña en géneros como el reguetón y el pop latino.

En el ámbito musical es conocido por formar parte del dúo Wisin & Yandel. Como solista ha lanzado dos álbumes, El sobreviviente (2004) y El regreso del sobreviviente.

Entre lo mas detacado de su carrera, el 4 de octubre de 2013 lanzó su primer sencillo «Que viva la vida» de su segundo álbum de estudio. , llegó al #1 del listado Latin Airplay de Billboard. El 26 de noviembre de 2013 se lanzó una versión remix del sencillo junto al cantante brasileño Michel Teló. El 25 de febrero de 2014 se lanzó el segundo sencillo del álbum, se tituló «Adrenalina», una colaboración junto al cantante puertorriqueño Ricky Martin y la cantante estadounidense Jennifer López.

"Adrenalina" fue nombrado el segundo vídeo de Youtube más visto en el 2014. Actualmente está de gira con Prince Royce por México.

En el 2015, se presento en Chile en la segunda noche de realización del Festival de Antofagasta, luego irá a la Argentina para realizarar su show en el Estadio Luna Park.

En enero de 2015 lanza el tema Nota de Amor con Carlos Vives y Daddy Yankee y no tardó en colocarse en el ranking Top Latin Songs - Crossover Colombia deMonitor Latino y para finales de febrero 2015 ya gozaba del tercer lugar de la lista prometiendo mantenerse por más tiempo.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos