Noticias

El pensador, ensayista y escritor Juan José Sebreli: el actor y autor teatral Luis Brandoni; el médico psicoterapeuta, dramaturgo y actor Eduardo "Tato" Pavlovsky; el dirigente villero y fundador del Comedor "Padre Mugica" Teófilo Tapia; actor Carlos Andrés Calvo, "carlín"; la defensora de los derechos de las mujeres Ilse Fuskova; el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alberto Barbieri; la jurista Mónica Pinto; y el pionero de la cirugía endovascular en el mundo Juan Carlos Parodi fueron declradios Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires luego de la votación de los legisladores porteños en el recinto de sesiones.
19/03/2015

También el Cuerpo parlamentario adhirió a los actos por el Día de la Memoria, homenajeó al médico Carlos Gianantonio y aprobó el emplazamiento de un monumento a Ana Frank en Puerto Madero.

Los diputados aprobaron sobre tablas leyes sobre despachos de la Comisión de Cultura que declararon Ciudadanos Ilustres al pensador, ensayista y escritor Juan José Sebreli por iniciativa de la legisladora Cecilia de la Torre; el actor y autor teatral Luis Brandoni, presentado por el diputado Hernán Rossi y al médico psicoterapeuta, dramaturgo y actor Eduardo "Tato" Pavlovsky, impulsado por el diputado Alejandro Bodart. Además, le fue otorgada la misma distinción a Teófilo Tapia, el dirigente villero más antiguo de la Villa 31 y fundador del Comedor "Padre Mugica", proyecto de autoría de la diputada Lorena Pokoik.
 
El mismo reconocimiento fue adjudicado al actor Carlos Calvo, más conocido como Carlín, cuya presentación fue realizada por el diputado Federico Salvai; a Ilse Fuskova, por su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres, expediente iniciado por la legisladora María Rachid y al Rector de la Universidad de Buenos Aires -UBA-, Dr. Alberto Barbieri, autoría de los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia. En mérito a su relevante trayectoria jurídica fue distinguida la Dra. Mónica Pinto, presentada por el diputado Jorge Taiana y el Dr. Juan Carlos Parodi, pionero de la cirugía endovascular en el mundo, impulsado por la diputada María Raquel Herrero y sus pares Cristian Ritondo y Roberto Quattromano. 
 
Adhesión a los actos por el Día de la Memoria
 
Por otra parte, por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria se declaró la adhesión de la Legislatura porteña a las marchas, actos y demás actividades que se realizarán con motivo del 39° aniversario del golpe de estado genocida del 24 de marzo de 1976.
 
Homenaje al Dr. Gianantonio
 
Recibió sanción definitiva una ley que denomina "Dr. Carlos A. Gianantonio" el actual "Pasaje King", que entre la avenida Díaz Vélez y la calle Potosí que desemboca frente al pabellón de pediatría del Hospital Italiano, en el barrio de Almagro. "Este es un reconocimiento a la extensa labor y valiosísimos aportes realizados por el doctor Gianantonio en el campo de la medicina en general y de la pediatría en particular", expresan los fundamentos del proyecto presentado por los diputados mandato cumplido Claudio Presman y Rubén Campos.
 
Monumento a Ana Frank, víctima de la Shoá
 
Por otro parte, se aprobó también una ley de segunda lectura que propone emplazar un monumento a "Ana Frank" en la Plaza Reina de Holanda, ubicada entre las calles Pierina Dealessi y Carola Lorenzini de Puerto Madero, en ocasión del 85° aniversario de su natalicio. "Ana Frank es uno de los millones de rostros de las víctimas de la Shoá; su diario ha sido paradigmático para que el mundo pudiera conocer el Holocausto a través de una historia de vida. Sus relatos nos agregan la temperatura, la emoción personal y el testimonio de una de las millones de vidas, sueños y esperanzas que cayeron bajo la barbarie nazi", expresaron en sus argumentos la autora del proyecto, diputada María Rachid, y su coautor Aníbal Ibarra.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos