Noticias

Fue declarada Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una gira que realiza por el país. La artista brasileña, referente del género bossa nova, agradeció el reconocimiento tocando algunos temas emblemáticos.
19/03/2015

La cantante brasileña María Creuza, uno de los símbolos de la bossa nova, fue distinguida en la Legislatura porteña como Huésped de Honor de la Ciudad. El reconocimiento tuvo lugar a través de una iniciativa de los diputados Enzo Pagani y Helio Rebot que se aprobó a fines de 2014.

"Es una tarde de alegría y festejo para la Ciudad de Buenos Aires poder tener el orgullo de agasajar a una artista de estas características, que a lo largo de su trayectoria logró que sus obras trasciendan generaciones", sostuvo Pagani al encabezar la ceremonia, que se realizó en el salón Dorado del palacio legislativo.
 
"Hace 44 años tuve la suerte de venir por primera vez a la Argentina y desde ese momento el público me recibió muy bien, y eso es importante para nosotros los artistas", expresó la homenajeada, que estuvo acompañada por la artista Amelita Baltar. Además, Creuza agregó: "Me siento en casa. Yo soy brasileña, de Bahía, pero mi corazón es argentino". Luego de recibir el diploma de Huésped de Honor, la cantante ofreció un breve recital junto a su marido -el músico argentino Víctor Díaz Vélez- quien la acompañó en piano.
 
La cantante se encuentra de gira por distintas ciudades de nuestro país, en base a un repertorio que incluye las creaciones de Vinicius, Tom Jobim y los grandes maestros del género. Creuza es una de las voces de la bossa nova más destacadas desde principios de los años 70, cuando se dio a conocer al mundo a través de aquel antológico disco que grabó en Buenos Aires en La Fusa, célebre café concert de la época.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos