Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

El pasado lunes 30 de marzo el diputado Iván Petrella presentó su libro "Que se metan todos. El desafío de cambiar la política Argentina" en la Legislatura Porteña. Lo acompañaron los periodistas María O´Donnell y Luis Novaresio.
06/04/2015

El libro, dice su autor, es una invitación a que nos involucremos y cambiemos la forma de hacer política en la argentina. "El primer mensaje que quiero dar es que el destino de un país no está escrito de antemano, no está tallado en piedra desde la Edad de Bronce. Podemos torcer el rumbo y forjar otro camino. Y el segundo mensaje es que las grandes transformaciones son posibles”.

Tanto Novaresio como O´Donnell celebraron poder discutir sobre estos temas, debatir y confrontar en un contexto de construcción, en palabras de Novaresio: "Este intento casi heroico de lograr el cambio mediante la discusión de las ideas". Y agregó: "No solo tenemos que revertir el que se vayan todos sino la idea de que la ley es un obstáculo".

Por su parte, María O´Donnell reforzó la idea de que hay que hacer hincapié en la cultura democrática y que para ello es necesario que cambien las prácticas políticas, las instituciones y no sólo las personas.

Ese es el desafío que plantea Iván Petrella en su libro, y para ello recorre experiencias que se hicieron en otros lugares y que demuestran que con decisión se puede lograr.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos