Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

08/04/2015 Personalidad Destacada del Deporte

El futbolista de San Lorenzo de Almagro recibió la distinción en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva.

Leandro "Pipi" Romagnoli, jugador que más títulos conquistó en los 107 años de historia de San Lorenzo, recibió el diploma de Personalidad Destacada del Deporte en un acto que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. El "Pipi" estuvo acompañado por uno de los vicepresidentes del club de Boedo, Roberto Álvarez y ex jugadores de la institución como Bernardo Romeo y Alberto Acosta.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video que repasó los mejores momentos de Romagnoli dentro de una cancha de fútbol, con goles y gambetas y finalizó con el capitán de San Lorenzo alzando la Copa Libertadores de América, lo que generó la ovación del público que se acercó a compartir el reconocimiento con uno de los ídolos del club.  "Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que hoy se pueda dar todo esto. Estoy muy emocionado y lo quiero disfrutar con todos ustedes" expresó entre lágrimas el "Pipi".

El acto fue encabezado por el diputado Cristian Ritondo (PRO) quien destacó: "Hoy estamos acá para reconocer a un ídolo futbolístico. Vuelvo a ver muchas caras de aquella noche cuando esta Legislatura votó la Ley de Restitución Histórica". "Te quiero felicitar porque cuando tuviste que elegir entre la plata y la pasión elegiste la pasión y eso es un ejemplo para muchos chicos", agregó el Vicepresidente I de la Legislatura.

La iniciativa fue aprobada en mayo de 2014 a través de un proyecto de ley presentado por la diputada Adriana Montes (MC) y Raquel Herrero (PRO). Al respecto, Herrero afirmó: "Quiero destacar de su carrera la pasión, el amor propio, el no bajar los brazos y ser un ejemplo para los que se inician en el deporte. Porque en los buenos momentos todos te abrazan y te felicitan pero no siempre los momentos son de bonanza. Y Romagnoli tuvo que pasar por varios feos. Las duras lesiones que sufrió lo dejaron fuera de las canchas muchas veces, mucho tiempo. Sin embargo, en esos momentos tomó más impulsos y acumuló mas fuerzas para recuperarse, volver y superarse aún más".

Trayectoria

Romagnoli debutó en la primer equipo de San Lorenzo de Almagro en el año 1998 y consiguió en el año 2001 su primer campeonato en el fútbol argentino. También alzó la Copa Mercosur en el mismo año y la Copa Sudamericana en 2002. Luego de un paso exitoso por el fútbol de México y Portugal volvió a vestir la camiseta azulgrana en el año 2009. Después de pelear por mantener la categoría en 2012, llegaría la recompensa para el "Pipi", jugador que en 2013 cumpliría 300 partidos disputados en el club del que declaró "ser hincha" y con una nueva consagración en el campeonato local. Sin embargo, uno de sus mayores logros profesionales lo alcanzaría con la obtención de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de ese continente a nivel clubes, el año pasado.

Tuvo también una excelente participación en la Selección Argentina juvenil que ganó el mundial Sub-20 disputado en Argentina, jugando un total de 7 partidos y convirtiendo 2 goles.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos