Noticias

La cantante de tango recibió el reconocimiento por su aporte a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en un cálido acto en el que cantó para el público que se acercó a compartir con ella este homenaje. La ceremonia se realizó en el Salón San Martín del Palacio legislativo porteño.
08/04/2015

"Estoy sumamente conmovida porque creo que lo más hermoso que a una persona le puede pasar en la vida es nacer en una familia donde los padres lo escuchen y le permitan hacer lo que uno tiene ganas. Siempre me acompañaron en ese deseo profundo y gracias a ellos pude desarrollar ese camino que empecé desde chica y que me permitió compartir con grandes maestros que creyeron en mí", sostuvo Mentana luego de recibir la distinción, acompañada por el presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria y por el ex director de música del Gobierno de la Ciudad, Diego Rivarola.

El reconocimiento surgió a través de una iniciativa del diputado Oscar Moscariello, que no pudo asistir al evento, pero destacó las condiciones de la homenajeada a través de una carta: "Te admiro como cantante desde hace muchos años y creo que con esta distinción, la ciudad cumple una vieja deuda con una gran artista". Por su parte, el referente del ciclo televisivo "Grandes valores del tango", Silvio Soldán expresó: "Existe una creencia generalizada de que los grandes niños prodigios del arte musical pierden la voz en la edad de adolescentes y Grandes Valores del Tango ha demostrado que hay quienes pueden pasar esa barrera, como es el caso de María José". "Es maravilloso ver como ha crecido, es una gran profesional, una gran artista", agregó Soldán.
 
Mentana prácticamente vivió todas las etapas de su vida junto al tango. A los nueve años dio sus primeros pasos en el mítico ciclo televisivo "Grandes valores del tango", que integró durante más de dos décadas y que le permitió formarse profesionalmente. La cantante compartió escenarios con grandes maestros del género como Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Nestor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raul Garello, entre otros.
 
Sus cualidades artísticas hicieron que fuera convocada como única cantante femenina por la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires a participar del Tercer Campeonato Mundial de Tango, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Raúl Garello. Además, realizó exitosas giras por diferentes países llevando una parte de nuestra cultura, en particular el tango, a otros continentes. En 1992 fue convocada por el Sexteto Mayor para formar parte de un espectáculo en Italia y Turquía. En esta gira no sólo recordó autores y compositores argentinos sino que además interpretó "No llores por mí Argentina", vistiendo el traje original de Eva Perón, cedido especialmente por su  modisto personal, Paco Jamandreu.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos