Noticias

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, distinguió al tenor Iván Gancedo como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad durante un acto que se llevó a cabo en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio legislativo.

"La excelencia artística que tanto caracteriza a Iván, con un repertorio que va desde arias de ópera hasta el pop romántico, demuestra que la pasión y la convicción son las cualidades que distinguen su trabajo", destacó Ritondo, autor de la norma que distingue al tenor Iván Gancedo e impulsor del evento.

"Es su talento en su no tan extensa, pero sí muy prestigiosa trayectoria, lo que enaltece la belleza cultural de nuestra Ciudad y nos han llevado a reconocerlo como Personalidad Destacada de la Cultura", finalizó Ritondo.
 
El homenajeado consideró que el reconocimiento recibido es "un premio a quien se ha dedicado con pasión y locura a lo que más le gusta". Agradeció esta distinción y haber sido invitado a cantar en diversas oportunidades por la Legislatura porteña, entre ellas con la Camerata Legislatura y también con la Banda Sinfónica de la Ciudad, así como haber tenido la oportunidad de cantar en hospitales de niños que nunca habían escuchado a un tenor.
 
Finamente Gancedo deleitó a los presentes cantando el aria Nessun Dorma y la canción O sole mio.  
 
Trayectoria
Iván Gancedo nació el 30 de Mayo de 1973 en la Ciudad de Buenos Aires. Es hijo de Iván Alejandro Santiago (Abogado) y de María de los Dolores de Olazábal. Estudió abogacía en la UBA, dónde se recibió en 1997.
Debutó en el 2001 en el Teatro Avenida en papeles primarios menores y fue recién en Mayo de 2010 que comenzó a grabar el acompañamiento orquestal de su álbum “Forever”, producido por el afamado y multipremiado productor Rudy Pérez, en el Estudio “A”, Miami. En Junio grabó la voz de la grabación “Forever”. Ese mismo año, se presentó en concierto en el Jockey Club por sexto año consecutivo; se presentó en la Gala a beneficio de la ONG Pontencialidades y cantó en el Actor’s Center de la Screen Actor’s Guil Foundation.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos